Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 31/03/2018

Diario de la judía

Diario de la judía

(Carta a su madre)

relato por
Alfonso J. Paredes

 

M

amá, hoy me dieron de comer, me siento feliz en este mundo de desgracias, únicamente pan y agua, ¿te imaginas?, pan y agua, ¡qué suerte tengo!, hay gente aquí que muere de sed, sí de sed porque no les da tiempo a tener ni hambre. En otras ocasiones les hacen sufrir y los mantienen con agua para que mueran de hambre.

En realidad, la suerte me viene dada por el soldado que se ha fijado en mí, aunque si lo pienso no sé si es porque quiere violarme, otra vez, o porque siente lástima, incluso podría estar enamorado, ¡iluso!, ya ni los odio, no se merecen mis sentimientos.

No te preocupes, he aprendido a soportarlo y saco provecho de ello. Mucha gente muere a mi alrededor, unos de un disparo en la cabeza, otros porque les inoculan bichos y caen enfermos, otros porque los llevan a esas naves que huelen a butano. Aunque lo peor no es eso, lo peor es que les roban su dignidad, les quitan sus ropas en vida para avergonzarlos, los matan en vida y mueren ya muertos.

Por eso he aprendido a sacar provecho, por eso no debes alarmarte ni preocuparte, en cierto modo tengo suerte porque, como te dije, mueren ya muertos y a mí ya me han matado. ¿Qué puede pasarme ya? Yo ya he muerto, es mi cuerpo el que está vivo y, por lo que intuyo, así les interesa de momento.

No llores por mí, que te conozco, no merezco tus lloros ni ellos tu pena. Solo pienso en que no hay mañana porque el hombre se ha enemistado consigo mismo, con sus hermanos, padres, hijos y semejantes. Únicamente porque no piensan igual. Qué aburridos son, pretender que todo el mundo piense lo mismo. ¿Para qué?

Hoy he visto a un niño matar a su hermano, ¡qué dolor me produjo!, sobre todo porque los conocía. Uno era de ellos y el otro estaba en contra, lo llevaban bien, pero hubo una colisión de intereses entre ambos y al final lo denunció. El mayor, que fue el que denunció y que estaba a favor, pensaba que de su hermano se encargarían otros, pero le obligaron a matarlo. Luego no lo he vuelto a ver desde que se alejó hacia las naves esas que huelen a butano. No te digo quiénes eran porque tú también los conoces y no te quiero apenar.

Los reunieron a los jóvenes en el patio porque faltaba uno de los suyos que había ido a nadar al río y este se lo tragó. Les prometieron que el que entrara a por él le soltarían y no lo matarían. El río está lleno de pocetas y una de ellas se tragó al soldado. Un chico de unos 17 años se envalentonó, pensando en salvar la vida, y se ofreció voluntario. Le llevaron hasta el río y, sin dudarlo, se zambulló en él. Casi le cuesta la vida, pero consiguió sacar el cuerpo del soldado. Allí mismo le pegaron un tiro en la cabeza y luego metieron a su familia, a la que habían desnudado delante de todo el mundo, en aquellas naves que ya sabes.

Bueno ya no te cuento más que te voy a apenar, aunque lo que te he contado es lo mejor que ha pasado, que hoy me dieron de comer pan con agua.

 


 

Alfonso J. Paredes. Autodidacta, lector empedernido, amante de la literatura y la poesía. Su andadura por las artes comienza a temprana edad, ganando algunos concursos escolares de poesía. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música Hermanos Berzosa, de Cáceres. Formó parte del Orfeón Cacereño con el que hizo la primera grabación del himno de Extremadura.
Cofundador y miembro del Grupo Polifónico Discantus, ejerciendo su labor en la cuerda de Tenor, con el que participó en el Certamen Nacional de Polifonía, en la Inauguración del pabellón de Extremadura de la Exposición Universal de Sevilla 1992, graba un disco, inaugura el primer certamen internacional de jóvenes investigadores, es declarado de interés cultural para Extremadura y participa en sus inicios en la formación de la Compañía Lírica Extremeña. Se retira del mundo de la música, aunque no del todo, y colabora durante 2 años como locutor de radio y conductor de dos programas en Radio Forum de Mérida.
En la actualidad vive en un pueblo pequeñito de la provincia de Badajoz, Don Álvaro, muy cerca de la capital de Extremadura, donde se dedica a escribir obteniendo gran reconocimiento en las redes sociales. Autor de Trilogía Agua, Aire, Vida y Otros Relatos publicada en digital y edición impresa en Amazon. Una de sus obras ha sido elegida en el II Concurso de Poesía «Luz de Luna» para formar parte de la antología que lleva el mismo nombre. Autor en la Plataforma Wattpad de El Tributo.
Actualmente está trabajando en dos proyectos que espera que pronto vean la luz, entre ellos se encuentra Y En El Fondo te Digo, del cual ha publicado alguna de sus poesías o ensayos en El Rincón de los Escritores. Ganador de la edición de 2017 al mejor poema de 2016 en la comunidad «Rincón de los Escritores» con Trilogía Agua, Aire, Vida y Otros Relatos, con el poema “El Viento”.

@ Contactar con el autor: alyparca[ at ]hotmail.com

Ξ Web:
larmancialtda.com/usuario/userprofile/AlyParca

ⓘ Ilustración: Child survivors of Auschwitz (detalle), By Alexander Voronzow and others in his group, ordered by Mikhael Oschurkow, head of the photography unit [Public domain], via Wikimedia Commons.

 

logotipo biblioteca relatos diario de una judia

Relatos en Margen Cero

Revista Almiar (Margen Cero™) – n.º 97 – marzo-abril de 2018 – Aviso legal

 

(96 Lecturas de esta página, 17.677 Visitas totales en Almiar)

Opina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

inicio página