Portada
Publicaciones

El lenguaje poético de Laura Dragomir
Un cuerpo escondido dentro una palabra, el último poemario de Laura Dragomir, contiene veintiséis poemas cortos impregnados de vivencias, delicados anhelos y sentimientos que cobran vida mientras uno va leyendo el libro… (artículo por Javier Claure Covarrubias).

Caricias
[…] Mientras la especialista comienza con los suaves movimientos, intento superar la rigidez de mi cuerpo y me entrego a la agradable sensación de las fricciones sobre ese lugar que me ha hecho sufrir mucho… (relato por Juan Luis Henares).

Malentendidos
[…] Mi perro nació con una discapacidad. No puede doblar la pata izquierda trasera; un músculo ausente impidió que se pudiera articular. Sin embargo, todas las premoniciones médicas nos hablaron de su fuerte supervivencia, por eso ladra a todo el vecindario… (tres hiperbreves por Sandra Raquel Barrera Andrada).

Juan Carlos Vásquez
El proceso de creación de Juan Carlos Vásquez es péndulo entre vida y obra. El viaje, la muerte, y el abordaje psicológico de los personajes y sus extravíos constantes en su narrativa, son referencia ineludible a lo vivido. (Entrevista al autor venezolano por Wafi Salih).

Marchito
[…] Él estaba en una esquina ofreciendo retratar a cambio de cinco euros, cuando ella pasaba por ahí, disfrutando del poco verano que ofrecía aquel lugar frío a lo largo de todo el año. Se había detenido ante su improvisado taller ambulante, por un pequeño cuadro de un rosal que llamó su atención. Amaba las flores, pero no tenía ni floreros… (relato por Valentina Ordóñez Narváez).

Tanatología de un ángel con espada
[…] Al narrar de manera directa, de principio a fin, entro en indicación de que Carrizales coloca hábilmente a los lectores en un plano de generalidad. Esto expedita el paso de una historia a otra; tengamos claro que cada uno de los cuentos es un órgano con función diferente en el cuerpo del ángel… (reseña literaria del libro de Wilfredo Carrizales, por María Eugenia Caseiro).

Frutos extraños cuelgan de los árboles
[…] Las barcazas cruzan el Mississippi (donde se juntan todas las aguas), Huckleberry Finn duerme en la cabaña del árbol y un tranvía llamado deseo atraviesa las calles y los campos cercanos a las plantaciones de caña de azúcar, tabaco y algodón. T.S. Eliot bautizó al río en su poema El rescate árido: No sé mucho de dioses, pero creo que el río es… (relato por Kim Bertran Canut).

Un marido guisado
[…] Mark se acercó a ella, la estrechó por la espalda y olió con placer su hermosa cabellera oscura y larga. Estaba loco por ella. Acaso lo suyo no fuera tanto amor como una salvaje atracción sexual. (Relato por Jesús Greus).
Mar de Poesías
🌟 Seis poemas acerca de tigres, traducción del chino por Wilfredo Carrizales 🌟 Ático, poemas por Amalia Méndez Lombao 🌟 Oquedad, poemas por Consuelo Arriagada Saavedra |
🌐 18.513 lectores han visto esta portada · 👨💻 PmmC
Comentarios recientes