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Con Tacto

«Siempre me han intrigado los contactos. También un sentido misterioso, el tactar. Lo asocio a oler al otro a distancia, a gustar su emoción, a ver sus reacciones. De repente, los ojos animales, telúricos, aéreos, brutales, tiernos, depredadores, ensoñados, me traen el aroma de una posible respuesta…» (exposición de fotografías por Juan Peláez).

Ladrones de tumbas

El profesor Johnstone había recibido un permiso de la universidad para investigar en el Ashmoleam Museum de Oxford, entre los papiros de Oxirrinco. Aquella era una oportunidad largamente esperada. Significaba un espaldarazo profesional que lo distinguiría entre la muchedumbre de filólogos sin lustre… (relato por Francisco Juliá Moreno).

Luis Benítez

La inspiración es algo que hay que acostumbrarse a invocar a voluntad, para poder arrancar con el trabajo de escritura: En poesía cumple un papel fundamental… (entrevista al escritor argentino Luis Benítez, por Rolando Revagliatti).

Guía universal para sensibilizar al público sobre las frustraciones de los relatos

Los relatos no deberían llevar ni títulos ni fechas. No deberían llevar nada más sino las palabras con las que se quieren revelar a los demás, despojándose de las superficialidades (artículo por Giacomo Perna).

Una carrera continua

El primer recuerdo que tengo de mi vida es corriendo muy pequeño por los alrededores de la casa de mis padres en las afueras de la ciudad. Eran huertas dispersas, un gran descampado, terraplenes con regatos… (relato por José Luis Cubillo)

Hoy me resbalé en el baño

Imagina un baño blanco, completamente blanco y reluciente con unos cuantos azulejos rotos manchados de sangre. Ahora imagina un hilo de sangre que se va por el sifón mientras la ducha sigue con lo suyo, arrojando agua caliente… (relato por Andrés Serrano).

Lo que hay detrás de la vergüenza

En Vergüenza (‘Shame’), Salman Rushdie reúne la vida de tres familias que, en diversos momentos, toman el poder/gobierno de Pakistán o viven cercanos a él… (reseña de la novela por Adán Echeverría).

Cantares de flores nuevas

Cantares de flores nuevas es un libro de poesía que nace de las estrofas populares para adentrarse en una temática moderna. Su autor, doctor en Filología Hispánica y escritor polifacético, es Antonio García Velasco. (Reseña literaria por Ana Herrera Barba).

La única ciudad en el mundo

[…] Aquí no hay playa ni arena, solo pavimento ardiente y un aire con sabor a metal que reseca mi garganta. Pero el día en que fui a visitar a Sara el aire no olía a metal ni me lastimaba, era como si la playa estuviera escondida frente a mis ojos… (relato por Víctor Parra Avellaneda).

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La única ciudad en el mundo

La única ciudad en el mundo

[…] Aquí no hay playa ni arena, solo pavimento ardiente y un aire con sabor a metal que reseca mi garganta. Pero el día en que fui a visitar a Sara el aire no olía a metal ni me lastimaba, era como si la playa estuviera escondida frente a mis ojos… (relato por Víctor Parra Avellaneda).

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El niño del Pozo Blanco

El niño del Pozo Blanco

[…] Era un cuento de un niño que se sentía con miedo de un pozo que la gente llamaba el Pozo Blanco, porque el fondo no era negro sino blanco. Yo le pregunté que dónde salía él. Y va y me vuelve a señalar la página… (relato por Palacio Rojo).

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Cara al viento como un león

Cara al viento como un león

[…] Veo el brazo de esa mano tensando las riendas de un potro bravo, boleando ñandúes y liberado en caricias metido entre piernas de mujer sobre un catre blando y velas que se apagan. (Capítulo XXII de Cara al viento como un león, novela de Daniel Barroso).

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Minificciones

Minificciones

«Caímos en el aburrimiento, pasamos del paroxismo al tedio. Las coincidencias del ayer ahora son contradicciones. El sexo es la puerta donde nos encontramos, pero ¿hasta cuándo?» […] (De La salida). Cuatro hiperbreves, por Rubén García García.

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El mar al fin

El mar al fin

[…] escuchadme bien, ahora solo dependemos de nosotros, hay que estar muy alertas, no lo olvidéis, el mar es imprevisible y en cualquier momento puede sorprendernos, nos creíamos capaces de doblegarle pero es demasiado lo que ignoramos… (Relato por Carlos Montuenga Barreira).

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Las hierbas de los regatos están blancas

Las hierbas de los regatos están blancas

Una crónica de un verano en un lugar al sur de la Sierra de Gredos, viviendo en familia, escrito en forma de poesía. El calor, el fuego, la llama sirven de imágenes de la propia vida, del amor, los problemas, el desasosiego y la paz. Treinta y tres poemas de María Ángeles Álvarez (ilustrados con acuarelas). Entrevista a la autora.

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La interdependencia que nos une

La interdependencia que nos une

Este año los prolegómenos y las vivencias navideñas serán, si cabe, más intimas y de recuerdo hacia esas personas que nos han dejado, o que han sufrido y están sufriendo a causa de la pandemia (artículo por Víctor Cordoba Herrero

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Don Simón Rodríguez

Don Simón Rodríguez

En muchos casos la historiografía ha sido injusta con don Simón Rodríguez, al sacarlo a relucir solo cuando toca aspectos de la infancia y juventud del Libertador, pero su aporte en el ámbito educativo es de trascendencia en muchos países hispanoamericanos. (Artículo por Axel Blanco Castillo).

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Revista digital de cultura Almiar

Revista bimestral · IV Época

N.º 114 · enero-febrero de 2021
ISSN: 1696-4807

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💢 Quizá, poemas por Rafael Ureña Egea
💢 Paisaje sin destino
, poemas por Ada Iris Cadelago
💢 Dímelo tú, Cotard, poemas por Alsino Ramírez Cañar

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