Reseña del poemario de
Luis Eduardo Ayala

 

E

ncontrarse con la escritura siempre es un hallazgo. Una búsqueda, una experiencia seductora. Y en esa fecundidad se desnudan palabras en pequeñas armellas, en altos mares y fiebre de estrellas, construyendo un entramado de ideas y filosofías. Este primer libro de Luis Eduardo Ayala, nos acerca a su mundo, y nos deja conocerlo, o solo tal vez asomarnos a su asombro de bosques, a su mirada de asceta, donde la pertenencia máxima es la esencia.

En Azul Lejano, Ayala le canta a un árbol, una gota de rocío, a la luz de una estrella que brilla a lo lejos. También se hace patente en estas páginas el paso firme, seguro, siempre esperanzador, de Pablo Neruda, así como la de una de las grandes voces de la poesía escrita en el continente americano, aunque este caso, fuera más al norte, y en la lengua de Shakespeare: Walt Whitman, el bardo americano por excelencia, y padre de toda la poesía moderna.

Luis Eduardo Ayala Páez, con toda seguridad, es una de las jóvenes voces poéticas más interesantes de la poesía que se vive, que se respira, que se escribe, en estos días, en su país, Venezuela.

 

imagen párrafo Reseña poemario

Luis Eduardo Ayala PáezLuis Eduardo Ayala Páez. (Zaraza, Guárico, 1988). Poeta y escritor venezolano. Licenciado en Educación Integral, mención Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Sus poemas han sido publicados en diversas revistas literarias tanto nacionales como extranjeras. Es miembro fundador de la Red Municipal de Escritores de Zaraza y del Colectivo literario Corriente Alterna. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés e italiano.

 

 Azul Lejano
Negro Sobre Blanco Editores (Caracas, Venezuela)
Primera edición, 2013, 55 pp.
ISBN: 978-980-12-6281-7

Contactar con el autor: www.facebook.com/luiseduardo.ayalapaez

👉 LEE UNOS POEMAS de este autor (en Margen Cero)

Índice reseña Luis Eduardo Ayala Páez

Reseñas en Margen Cero

Revista Almiar · n.º 68 | marzo-abril 2013 · MARGEN CERO™ · PmmC

 

Siguiente publicación
Reportaje sobre Celanova, la tierra de los poetas Celso Emilio…