Quiénes somos

 

MARGEN CERO nació hace unos cuantos años en Madrid, fruto de las actividades de un grupo de amigos y amigas. Hacíamos audiovisuales, vídeo, escuchábamos música, escribíamos… Encontrar el nombre para denominarnos no fue realmente difícil: una buena cena, un poco de música de jazz y algo de charla lo hicieron todo. MARGEN CERO significa la falta de interés que sentíamos —y sentimos— por la mercantilización de los sueños y por el supermercado de estanterías de diseño en que quieren que se convierta el mundo de la cultura. Así pues, fundamos esta empresa cuyo margen de beneficio es cero.

ALMIAR apareció en 2001. La revista busca ampliar el campo de participación y mantiene la misma filosofía que originó nuestra primera página: fomentar la relación entre personas, potenciar la libre expresión y apoyar la creación personal y colectiva. En este sentido, participamos, hace ya tiempo, en la creación de la Asociación de Revistas Digitales de España (A.R.D.E.), una plataforma que buscaba integrar y apoyar a los que mantenemos una publicación en la red, cada vez más presionada por los grandes.

En MARGEN CERO solemos decir que buscamos autores, no nombres. Que acercarse a una publicación no tiene por qué ser una reválida para la persona que quiere dar a conocer su obra y que la comunicación debe ser horizontal y no vertical, basada en el mutuo respeto y no en la subordinación o en la sumisión. Creemos, también, que todo esto se puede hacer con calidad. Que hay mucho más bajo el cielo que lo que nos quieren mostrar los adocenados medios de comunicación al uso. Que hay mucha más ilusión, imaginación y fuerza creativa que la que pudiera parecer de hacer caso a los teóricos interesados en el desencanto.

En abril de 2016, celebramos nuestro XV Aniversario en Internet. Hoy, como siempre, queremos invitarte a participar con nosotros y a que visites con frecuencia estas páginas. Te esperamos.

 

 Margen Cero

 

(Total lecturas: 2.350 ♦ Reciente: 1)