microrrelatos por
Atilano Sevillano

 

La margarita tras su amplia experiencia ya ancestral no se deja sorprender por enamorado alguno. Apenas presiente que alguno de ellos tiene la más remota intención de acercarse a su pétalos blancos le lanza un bien audible: «Sí, te quiero mucho».

 

El hocidreju

Una criatura con alas de murciélago, con cabeza alargada y dientes afilados al igual que un oso y un cuerpo de cachorro de león es quizás la descripción más fiel del hocidreju.

Se han localizado huellas atribuibles a este animal que hace su presencia por lo común a altas horas de la noche. Su aullido es infernal, pudiendo llegar a destruir los tímpanos. Nadie lo ha podido ver, pues cuando se le busca desaparece misteriosamente.

La herbilinga

Según los clásicos latinos y griegos, la herbilinga es una planta con apariencia de ave, cuerpo transparente (capaz de asumir varias formas) y garras de buitre. Picotea las raíces de las plantas de su alrededor que mueren al instante mientras ella se mantiene lozana. Es difícil empresa arrancarla, cuando se logra grita de un modo lastimero y llueven gotas de sangre. Se ha de evitar el mínimo contacto con ellas, de lo contrario provocan padecimientos horribles en los humanos.

 

El knoothy

El knoothy es un pájaro muy delgado, de cola larga y plumaje verdinegro. Anida en arbustos originarios de África. Su canto semeja  un alegre y agudo parloteo que, aunque al principio resulta agradable, acaba llevándose la esperanza y la alegría de cuantos escuchan e incluso acaba por volverlos locos.

 

 

margencero-img

Atilano SevillanoAtilano Sevillano [Argusino de Sayago, Zamora (España), 1954]. Ha cursado estudios de Filosofía y Letras (Salamanca) y es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Valladolid). Doctor en Filología Hispánica (Barcelona-Navarra), ejerce su actividad docente como profesor de Lengua y Literatura. Fundó y codirigió la revista salmantina Aljaba Papeles literarios (1978). Colabora en diversas revistas literarias y además es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía (Capítulo de Barcelona-España). Es coautor del libro de texto Literatura española y universal (1999). Tiene publicados dos poemarios: Presencia indebida (1999), que lleva prólogo del poeta zamorano Claudio Rodríguez y Hojas volanderas (2008), con prólogo del profesor de la Universidad de Valladolid, Javier García Rodríguez. Con De los derroteros de la palabra (2010) —prologado por el profesor y crítico literario Nicolás Miñambres— el autor se interna en el mundo de los microrrelatos. Y tiene inédito un nuevo libro, Minificciones, al que pertenecen los microrelatos aquí publicados.

 

Contactar con el autor: asevillano.ber[at]gmail.com
 
 Ilustración de los microrrelatos: Pintura por Adrián A. Biondi ©
(ver muestra de este autor, en Almiar)
 
Biblioteca de relatos Botánica

Más relatos en Margen Cero  

Revista Almiar n.º 70 | septiembre-octubre de 2013MARGEN CERO™ (Diseño: PmmC) – Aviso legal

 

(Total lecturas: 80 ♦ Reciente: 1)