Cumplimos 10 años

 

Decíamos hace años sobre Margen Cero, que hay mucha más ilusión y fuerza creativa que la que pudiera parecer de hacer caso a los teóricos interesados del desencanto. Releyendo nuestro Quiénes somos, necesaria página explicativa sobre quien mantiene una publicación, pensamos que lo que escribimos entonces sigue teniendo vigencia. La creatividad continúa abriéndose paso entre la maraña de legislaciones restrictivas, los intereses de mercado y el adocenamiento social que busca imponer la globalización, una definición-subterfugio que quiere encubrir la realidad más antigüa de la historia: tanto tienes, tanto vales. La cultura, muchas veces despreciada, se  resiste a convertirse en el instrumento de intereses egoístas gracias a la actitud de los que quieren ver la vida con ojos nuevos: estos diez años de publicaciones en nuestra Revista Almiar creemos que lo demuestran. 

Seguimos pensando que crear es vivir y que la cultura debe ser instrumento y símbolo de despertares.

Cambia nuestra portada, adaptándose a nuevas herramientas y estéticas, pero el uso de las mismas no puede desleír las ideas que inspiran nuestro trabajo.

Un almiar es un «pajar al descubierto, con un palo largo en el centro, alrededor del cual se va apretando la mies, la paja o el heno». Procuraremos llegar a nuestro XX Aniversario con las mismas ilusiones renovadas que tenemos en el presente, con un apretado haz de creaciones ilusionadas que pueda servir de sustento para los días duros de invierno…

Gracias a todos los que se esfuerzan en crear y a todos los que han colaborado y colaboran en estas páginas con sus obras y con sus visitas.

 

Revista Almiar (Margen Cero)
Madrid, mayo de 2011

margen cero logotipo aniversario

 

(Total lecturas: 78 ♦ Reciente: 1)