Entrevista a Jimena Tierra, autora de
la novela Equinoccio,
por

Irene López Navarro

 

 

Equinoccio… un gran nombre para una novela… ¿De qué trata tu novela?

Equinoccio es una investigación que nos acerca al conocimiento de las sectas satánicas en la actualidad desde la perspectiva de un país desarrollado y capitalista. No creo que la sociedad sea realmente consciente de lo cercanas que están a nuestro entorno y de lo sencillo que resulta perder el norte y quedar atrapado en ellas. Siempre me he visto atraída por el esoterismo, las ciencias ocultas, el espiritismo, la interpretación de los sueños, la grafología… suponía un gran reto documentarse sobre este gran desconocido del que cuando oímos hablar resulta tan lejano.

—En la sinopsis he leído que está basada en hechos reales. ¿Cómo te llegó la historia?

—Es un campo en el que siempre he querido documentarme y siempre he tomado la prensa como medio de referencia actual. En un primer momento lo consideré como una afición, pero posteriormente me pareció buena idea aprovechar toda esa información para contarla. Recientemente nos hemos topado de frente con el ‘caso Kárate’ canario, y esta novela puede ser de mucha utilidad para entender el funcionamiento de la jerarquía sectaria.

—Con los tiempos que corren, te has aventurado a sacar esta novela. ¿Has necesitado mucho peregrinaje para publicarla?

—He enviado la novela prácticamente a todas las editoriales que trabajan en España y están declaradas en el Ministerio de Cultura, pero no ha habido suerte. La invasión de manuscritos es de tal magnitud que no creo que haya tiempo material de seleccionar los contenidos. Me ofrecieron la autoedición, pero no me satisfizo la idea. He preferido adaptarme a las nuevas tecnologías, publicarla en ebook y, en la actualidad, estoy barajando su exportación a los EEUU.

Equinoccio se vende por Amazon a un precio anticrisis, 2.98€, ¿ hay otras formas de comprar tu novela?

—Sí, está en Amazon en precio anticrisis. Me interesa que sea leída, no pretendo hacerme rica con ella. De momento no he estudiado otras opciones de venta, aunque todo es posible.

—¿Qué tal van las ventas?

—Las ventas van muy bien, casi todos los días me llevo una sorpresa y eso es muy positivo y motivador. Mi mejor seguidora es mi madre, que a pesar de habérselo leído y tenerlo en papel, se ha dado de alta en la web para comprar la novela, ja ja.

—¿Qué esperas ahora que te aporte Equinoccio?

Equinoccio ha sido mi primera novela y está escrita hace varios años. Necesitaba liberarla del zulo en que estaba metida para que viese la luz del sol con sus propios ojos. Darle vida me ha aportado la motivación necesaria para continuar haciendo lo que más me gusta.

 

– Entrevista publicada originalmente en El andén (El blog de Irene López Navarro): www.enelanden.es/2013/06/entrevista-jimena-tierra.html

 

separador sección reseña Equinoccio


SINOPSIS DE LA NOVELA

 

Equinoccio es una novela de terror inspirada en hechos reales que refleja a través de un círculo cerrado de protagonistas cómo todos los seres humanos podemos llegar a ser víctimas de un temeroso peligro que nos acecha.

El detective Anastasio Rojo no ha podido superar el asesinato de su hija hace tres años. No come, no duerme, no trabaja y su única preocupación es que no se le olviden las horas a las que ha de tomarse los antidepresivos. La policía nunca encontró al criminal y él no tuvo fuerzas para demostrar su habilidad para la investigación.

Sin embargo, cuando un prestigioso médico le pide que averigüe los motivos por los que su hijo se ha suicidado se identifica con ese padre destrozado y se da cuenta de que tiene entre sus manos la oportunidad que estaba necesitando para empezar de cero.

A lo largo de sus pesquisas, Rojo se involucrará en un mundo tenebroso hasta entonces desconocido para él y a través del cual, inexplicablemente, encontrará cierta conexión con la muerte de su hija.

 

 Equinoccio – Jimena Tierra (Edición Kindle)

separador reseña libro Jimena Tierra

Jimena TierraJimena Tierra, (Madrid, 1979). Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con postgrado en Derecho Fiscal expedido por la Cámara de Comercio e Industria. Ha realizado diferentes cursos de escritura creativa especializada en género negro en centros como Escuela de Escritores, Talleres Fuentetaja o la UIMP, de la mano de profesores de prestigio como Alberto Olmos (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2006 y finalista del Premio Herralde en 1998), Philip Kerr (Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2009), Gloria Fernández Fuertes (Premio Ciudad de Getafe) o María José Codes (Premios Río Manzanares y Cáceres de Novela). Ha colaborado en prensa local con diversos artículos de opinión y publicado relatos cortos en revistas de narrativa. Asimismo, ha dirigido y escrito en blogs socioculturales como Soñadores sin fronteras o El invierno de las letras. En la actualidad trabaja en su segundo proyecto novelístico en paralelo a su colaboración habitual como redactora en los proyectos digitales Factor Crítico o iHistoriarte.

Web de la autora: http://www.jimenatierra.com/
 https://es-es.facebook.com/jimena.tierra

 
Índice de reseñas en Margen Cero Equinoccio

Más reseñas en Margen Cero

Revista Almiarn.º 70 / septiembre-octubre de 2013
MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 98 ♦ Reciente: 1)