relato por
Fran Montaraz

 

Y

a los caballos de mi hermano Apolo conducen el resplandeciente carro hacia las tranquilas aguas jónicas. Quizá ni él mismo conoce los colores que en su huida ha desplegado sobre el cielo del ocaso.

Siempre, en el refugio de mis bosques, me había preciado de una libertad que ni siquiera mi padre, el que todo lo puede, logró conseguir. Pero ahora sufro presintiendo que aquélla llegó a su fin, pues no puedo apartar los ojos de este cuerpo desnudo que aquí reposa sobre la fina hierba, cercano a esta cueva oculta al amparo de los robles.

Mis labios me arrastran hacia lo inevitable: desean rozar la tersura que mis manos se niegan a tocar. No comprendo la intensidad con que este efebo adormecido me fascina. ¡Yo, que sobre tantos seres derramé mi cólera divina! ¡Que castigo a los amantes que vienen a buscar mi luz entre estas frondas para ejecutar sus juegos nocturnos! ¡Que a mi amada ninfa Calisto convertí en osa por perder su castidad! ¡Que al valeroso Acteón transformé en ciervo para que fuera devorado por sus propios perros!

Los ladridos de mis perros se pierden entre los robles. Mis ninfas se han retirado a sus oscuros refugios, cansadas de esperarme. Hoy no deseo cazar, ni presidir sacrificios, ni bañarme en el río cristalino que se transforma en plata con la luz de mis senos. Esta noche quiero quedarme aquí, a su lado. Quiero acariciar su pelo negro y su pecho duro, besar sus labios rojos y su hermoso rostro brillante.

Ruego a Júpiter, mi padre, que no lo despierte jamás, que conserve sus párpados cerrados en un sueño de amor infinito, que toda esta belleza se conserve intacta; de lo contrario, se olvidaría de lo que fue y, a través de los años, se marchitaría y terminaría mezclándose con el barro donde, inocentes, los jabalíes retozan.

 separador texto relato Fran Montaraz

Fran Montaraz. Nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Entre los años 1994 y 2003 fue lectora de español en las Universidades de Hyderabad (India) y de Harare (Zimbabwe). Ha publicado dos antologías de relatos de autores contemporáneos de la India: Lihaf y Los confabuladores nocturnos, y una colección de cuentos ilustrados Cuentos a la luz de la hoguera. Varios de sus relatos se han publicado en revistas como Ariadna-rc y Papeles de la India. Su colección de relatos cortos Plenilunio verá la luz este año 2015. Actualmente reside en Valencia dedicada a la enseñanza de idiomas y a la escritura.

📩 Contactar con la autora: pacamontaraz [at] gmail.com

 Ilustración relato: The Visions of Endymion, Edward Poynter [Public domain],
via Wikimedia Commons.

biblioteca relato El sueño eterno de Endimión

Más relatos en Margen Cero


Revista Almiar – n.º 80 | mayo-junio de 2015MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 103 ♦ Reciente: 1)