Mr. Casera: La burbuja que no cesa, fotografías por Roger Casas-Alatriste


Recuerdos y otras burbujas

Cincuenta años de historia tiene La Casera, una gaseosa que acompañó y acompaña las comidas y cenas en muchos hogares. Ahora, también se desmelena y viste las terrazas en donde el «tinto de verano» se ha convertido en algo más que un refresco.

«Si no hay Casera, nos vamos», feliz frase publicitaria que muchos recordamos. Durante años esta empresa se ha distinguido por las campañas realizadas en los medios de comunicación, que consiguieron que esta bebida burbujeante sea igual de necesaria en la mesa que el pan; siempre hay alguien que pregunta: —¿Hay Casera?

Recuerdo que, en una ocasión, unos amigos comíamos en un restaurante, cuyo nombre callo, y que pedimos vino para beber. El camarero dictaminó: —¿Y Casera? Alguien pidió la gaseosa, era inevitable. El vino era tan malo que uno de los amigos le dijo al camarero: —Oiga, ¿nos puede cambiar el vino? Nos está estropeando la Casera...

Desde la antigua botella de cristal con tapón de porcelana, hasta la botella de plástico reciclable de nuestros días, ¿quién no ha degustado su sabor dulce y burbujeante?

Roger Casas-Alatriste nos ofrece en esta muestra un paseo alrededor de la iconografía creada a partir de una simple bebida. Son imágenes para descubrir hasta qué punto un producto se puede convertir en protagonista del paisaje que nos rodea.

Y es que, a veces, unas simples burbujas pueden convertirse en arte...


______________________
Pedro M. Martínez - junio 2007

LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL

N. de R.: Esta página es reedición de la exposición original realizada en «Flash» (.swf), una aplicación que permitía realizar movimientos con imágenes y textos. Reedición de esta web en agosto de 2020.




Revista Almiar (Madrid; España)
n.º 34 - junio-julio 2007
MARGEN CERO™ (2006-2007) - Privacidad