Exposición fotográfica
por Miguel Iglesias Sanz

E

stábamos a finales de los años ’70, del siglo pasado, y apenas regresamos de la expedición América 500, un viaje que recorrió países como Argentina, Chile o Bolivia, que entonces padecían férreas y sangrientas dictaduras militares —una situación que partía el alma de todos nosotros que comenzábamos a vivir, emocionados con las recuperadas libertades, una nueva etapa tras el final de la dictadura en España—, nos montamos un viaje por Marruecos y estas fotos son producto del mismo.

Espero que os gusten y seáis benévolos al verlas. Hacía poco que habíamos pasado del blanco y negro al color, siendo estas diapositivas digitalizadas hace ya un tiempo y editadas en la actualidad lo mejor que he sabido.

Comentaba con Perico (así es cómo me gusta llamarle), amigo, colega y compañero de tantas vivencias, que a algunos/as al verlas podrían parecerles que tienen demasiados «efectos» y con ellos se perdería objetividad y se pasaba a la mistificación y el subjetivismo. A quienes las vean de ese modo vaya por delante todo mi respeto, pero quién o quiénes pueden marcar los cánones de nada y mucho menos cuando se intenta ser creativo.

Me gustaría, sobre todo, que cuando hagamos cualquier tipo de juicio sobre nuestros «Vecinos», estas fotos sirviesen para entender que no somos mejores o peores por ser de donde somos y a todos nos une el mismo origen y tenemos el derecho a una existencia digna.

Muchos saludos para todos,

Miguel Iglesias (julio de 2023)

Ver fotografías

 


 

Miguel Iglesias Sanz

Miguel Iglesias Sanz. Nacido en Madrid, en los tiempos del Blanco y Negro y el Seat 600.

Viajero vocacional, amante de la fotografía y el deporte (maratoniano, montañero, ciclista…) y experto en el tratamiento de Lesiones Deportivas.

Actividades:

▪ Miembro de la expedición América 500.
▪ Colaborador en el libro Photomaton.
▪ Ganador del segundo premio en el Concurso: «Dispara sin matar» (Revista Periplo).
▪ Colaborador fotográfico del proyecto «Mochila» del Ministerio de Educación (España).
▪ Ha realizado diversas exposiciones.

 

👉 Otras exposiciones de este autor (en Almiar):

Exposición Agua y reflejos

Entrada a la exposición de fotos

Islandia Fotografías

 

📮  Contactar con el autor: iglesiassanz [at] yahoo.es

 


 

exposiciones fotografía Islandia

Más fotografía en Margen Cero


Revista Almiarn.º 129 / julio-agosto de 2023 – 👨‍💻  PmmCMARGEN CERO™

Lecturas de esta página: 131

Siguiente publicación
La mujer porta cofia, grandes aros, fantásticas pestañas y camisón…