relato por
José Luis Crespo Fajardo

 

O

dio ir al cine porque me siento solo en cuanto apagan las luces y me encuentro rodeado de tantas butacas vacías. La última película que fui a ver era aquella… no me acuerdo del título. ¡Ah! Sí… Aquella que empieza en que el protagonista, contando diecisiete años, se enamora de una tal Deborah, y llega un momento en que están completamente solos, junto a un idílico prado vallado y él se declara. ¿Cómo era el nombre del actor? Está muy bien en esa escena. Se ve en su interpretación que no sabe qué hacer para darle pruebas de sinceridad, y como es un flash back, cuenta en voz en off que habría estado dispuesto, para demostrar sus sentimientos, a hacer lo que fuera para probar su valentía. Si ella se lo pidiese, hasta iría a la búsqueda del Santo Grial. Luego Deborah le rechaza, porque supongo que lo ve muy canijo, y él, como último recurso, le pregunta si algún día tendrá posibilidades. Ella le suelta que, a lo mejor, cuando ya sea viejita, para no estar sola… Luego hay un travelling y en otra escena un amigo le consuela diciendo que lo único que necesita para gustar a la chica es que pasen cincuenta años, y el chaval mira muy simbólicamente un reloj, que avanza asombrosamente despacio. Hay ahí un fundido y vuelven al presente, donde se le ve cincuenta años después, mirando solitariamente una película y relatando que odia ir al cine.

Me levanté, entonces, porque, la verdad, solo estaba haciendo tiempo hasta las nueve. Tenía una vieja cita apuntada en el calendario. Ella acababa de quedar viuda y yo estaba tan feliz que caminé sin bastón las dos cuadras hasta su casa.

 


 

José Luis Crespo Fajardo

José Luis Crespo Fajardo. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha participado en diversas muestras colectivas, y ha ejecutado exposiciones individuales en España, Portugal e Inglaterra. Ha sido docente en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, postdoc en la Universidad de Lisboa y Academic Fellow en la Universidad de Oxford. En la actualidad es profesor en la Universidad de Cuenca (Ecuador).
📧 luis.crespo [at] ucuenca.edu.ec

 

👉 Leer un artículo de este autor (en Almiar):
Julio Mosquera. En torno a Ejercicios de comprensión, su última obra

Ilustración relato: Fotomontaje con una imagen de Tumisu / Pixabay y un retrato de Maureen O’Hara, 1946, por Mary Mead Maddick (1901-1997) – Public domain

biblioteca relato Sin título

Relatos en Margen Cero

Revista Almiar (Margen Cero™) · PmmC · n.º 111 · julio-agosto de 2020

Lecturas de esta página: 44

Siguiente publicación
El paisaje humanitario mundial 2020 no puede ser más desolador.…