microrrelatos por
Alfredo Martín Gómez

 

D

e muy mal humor se acaba de prometer a sí mismo que el único error que no va a perdonar en su vida es el que lo ha llevado a estar atrapado en ese ataúd.

El novato

Como aprendí en la academia: arma cargada, quito el seguro, apunto al sospechoso y le advierto de que si hace algún movimiento extraño, dispararé. Ignora mis indicaciones. Aprieto el gatillo. El espejo se hace añicos.

Reencontrar el amor

Desde que fallecí, hace siete años, no hay noche en que no me presente en sueños y la convenza un poquito cada vez para que dé el paso y venga a reunirse conmigo. Luego ya le explicaré que su marido siempre se ha negado a volver a verla.

El viaje

Me he despertado con un desagradable regusto metálico en la boca. Mamá se ha afanado durante la noche para tenerlo todo a punto. Es la primera vez que me separo de ella, pero me ha tranquilizado diciéndome que los abuelos cuidarán muy bien de mí, y me hace ilusión volver a verlos. Me da pena mamá, no va a llevar bien nuestra separación, por mucho que intente ocultar las lágrimas cada vez que se despide de mí. Me abro paso entre el gentío que espera y le entrego mi moneda al barquero.

Desengaño amoroso

No me explico cómo hemos llegado a este extremo. ¡Que alguien a quien amas te haga esto! Y nuestros hijos, ¿qué será de ellos? ¿Qué pensarán el día en que descubran la verdad? ¿Podrán abstraerse de esta violencia o acabarán, por el contrario, reproduciéndola? Y Dios, ¿dónde queda Dios? ¿De qué sirve una vida dedicada a Él? Todas estas preguntas torturaban a la mantis macho mientras la hembra empezaba a devorarlo.

 


 

Alfredo Martín Gómez

Alfredo Martín Gómez. Es Licenciado en Filología Hispánica, Premio Extraordinario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2011 trabaja como editor y, desde 2015, mantiene el blog Alfredópolis (https://alfredopolis.wordpress.com/).

⭐ Otros textos de este autor (en Almiar):Todos somos HomeroEl rifle de Chéjov, el flâneur de Baudelaire, la multitud de Poe y la ventana de HitchcockEl beso que nunca lo fue

Ilustración: Fotografía por Mikhail Nilov, en Pexels [Dominio público]

Microrrelatos Sin perdón

Biblioteca de Margen Cero

Revista Almiar (Margen Cero) n.º 122 mayo-junio de 2022

Lecturas de esta página: 44

Siguiente publicación
Con los minutos descolgándose del reloj de la pared, iba…