relatos por
Sandra Barrera Andrada

 

E

n la tarde discutieron por el nido de los gorriones ocupas en el poste del farol, por el hormiguero que socaba la pared del fondo, por el panal que no deja de emigrar abejas a la cocina. A la noche combatieron con terribles argumentos por el scat de Sara Vaughan y se fueron a dormir después de varios güisquis. Entre medio de los maullidos de los gatos que cruzan el jardín en la noche se escuchó un disparo desde la casa. La única casa en diez kilómetros a la redonda.

Perro

Mi perro nació con una discapacidad. No puede doblar la pata izquierda trasera; un músculo ausente impidió que se pudiera articular. Sin embargo, todas las premoniciones médicas nos hablaron de su fuerte supervivencia, por eso ladra a todo el vecindario y se trepa a la reja con su cuerpo híbrido intentando dar todos los zarpazos posibles. Es un canino que se asume como un ser especial, pero no acepta a mi vecino que siempre pasa apresurado, por la vereda de enfrente, con el paso torpe de sus piernas tiesas.

Cupido

Cuando MML olvidó su Misteriosa Buenos Aires sobre la mesa de madera negra africana de la salita se produjo un grave silencio de pájaros, el clima varió a una calidez extraña y la humedad anegó la casa. Así fue, que una luz magnética rescató a la Sirena de la historia y la devolvió al Río de la Plata, no sin antes clavar en el debilitado brazo la flecha con punta de plomo. Quien me narró estos hechos está convencido de que se intentó demostrar cómo, por regla general, el amor es un intruso peligroso y desconocido que pone en riesgo la continuidad de todo romance deseado.

 


 

Sandra Raquel Barrera Andrada

Sandra Raquel Barrera Andrada. Nació en el interior de la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió licenciatura y profesorado en Letras Modernas en la U.N.C. y se desempeñó en el área de educación en Nivel Secundario. En 1995 recibió premio en poesía (Municipalidad de Córdoba para autores inéditos). Publicó en 2016 Contornos (poesía), en 2019 La opción del sitio (narrativa breve) y en 2022 Bordes (poesía). Colaboró en revistas digitales de Argentina, Chile, Colombia, México y España. Ha publicado en más de una decena de antologías de poesía y narrativa. Actualmente trabaja un nuevo libro de narrativa breve.

📧 literaturon[at]gmail.com 🤳 @sandra.b.and

✳️ Más sobre esta autora (en Almiar): Solo ▫ La luna  (relatos) | La sirena es un ruidoQuebranto  (poemas)

Ilustración relato: Fotografía por Alexey Marcov / Pixabay (dominio público)

biblioteca relato Marchito

Relatos en Margen Cero

Revista Almiar (Margen Cero™) · n.º 122 · mayo-junio de 2022

Lecturas de esta página: 124

Siguiente publicación
Mientras la especialista comienza con los suaves movimientos, intento superar…