Cuadros misteriosos aparecen en las calles de Valladolid

Exposición de pinturas por
Agustín García-Espina Martínez

C

omencé con esta Iniciativa Urbana a finales de 2021, llevado por el interés, personal, de darle algún sentido a mi vida. Era necesario comprometerse, dentro de mis posibilidades, con la dinámica de los acontecimientos explosivos, desordenados y dolorosos que, frecuentemente, afectaban mis estados de ánimo: niños muriendo de hambre, niños destrozados por las guerras, niños envejecidos antes de haber cumplido cinco años, etc. Nada de todo esto, trances todos ellos muy trágicos, tenían cabida en mi experiencia propia como artista —era una visión desalentadora.

En total, debo llevar pintadas, más o menos, ciento sesenta obras, sobre soportes de cartón reciclado —reflejaban muy bien la vulnerabilidad del Hombre—, que he ido colocando, indistintamente, por calles y plazoletas de la ciudad de Valladolid.

La temática presente, en la mayoría de las obras, es el amor y sus derivados asociados: la generosidad, la compasión, la concordia y el respeto, por encima de todo, de Aquello —desconocido y de lo que no estoy informado— que me dio la vida.

¿Dónde comienza el Arte y acaba la Acción? ¿Cuál es el significado simbólico de Lascaux o Stonehenge? En primer término el Hombre; en último término sus miedos, aversiones y su infatigable afán por encontrar un —posible— sentido a su vida. En cierta ocasión un discípulo le preguntó a su maestro:

—Maestro, ¿dónde está la vía?
Y, lleno de compasión, el Maestro le respondió:
—¿Oyes el rumor de la corriente? Ahí está la puerta.

En esa Puerta, este artista, oye palpitar su corazón, transido, al ritmo de un festival de rock con la única perspectiva, desde su interior, de poder desarrollar toda su capacidad de Ser.

Agustín García-Espina Martínez
24 de abril de 2023

ENTRAR A LA MUESTRA DE POESÍA VISUAL

 

Noticias sobre la iniciativa

 

Poesía visual (noticias 01)

 

ENTRAR A LA EXPOSICIÓN DE POESÍA VISUAL

 

 


 

Agustín García-Espina Martínez (1959), nació en Lugo (Galicia – España). Es Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y está registrado como Artesano por la Junta de Castilla y León (Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo), en la Especialidad de Talla. Parte de su extenso currículo podéis encontrarlo en esta web de Almiar y, además, tenéis otra muestra de este autor publicada en nuestra revista.
🖥️ Página web del autor: http://agustin-espina.blogspot.com/

🎨 Ilustración: Pintura por Agustín García-Espina ©

Exposición de Agustín García-Espina

Más pintura en Margen Cero

Revista Almiar • n.º 128 • mayo-junio de 2023 • MARGEN CERO™

Lecturas de esta página: 169

Siguiente publicación
Tallas de caradrios, el ave fantástica, perdidas durante cientos de…