Libro de relatos de Vanesa Núñez Sierra
reseña por la autora

E

n primer lugar, me gustaría agradecerle a la revista Almiar la oportunidad que nos ofrece a autores noveles como yo de publicar las reseñas de nuestras obras. Me siento muy orgullosa de haber tenido ese privilegio. Significa un gran empujón, sobre todo emocional, en el exigente mundo editorial. Algunos de los relatos que recojo en este libro, el cual voy a reseñar brevemente, ya han sido publicados en esta revista. Además, incluyo otros nuevos. Este es mi segundo libro en ser publicado y el primero de relatos.

El diablo en la nieve recoge seis relatos en total: «El diablo también ríe», «Soñé con nieve», «En una nube de humo», «Mala sangre», primera y segunda parte, y «Cadenas de nieve». Se trata de relatos con historias sobrenaturales y de misterio que van dirigidos a un público adulto. Envolverán al lector de suspense, romance, drama y terror. Este encontrará que están escritos con un estilo lírico y muy personal. Son relatos cortos con diálogos, en general, breves, que se leen con un ritmo rápido. Tratan temas como la muerte y el amor desde diferentes puntos de vista.

Los relatos se conectan entre sí a través de los personajes. «El diablo también ríe» empieza con un pacto entre una joven y un demonio que dará lugar a una serie de asesinatos. Predominan las interesantes conversaciones de ambos. «Soñé con nieve» habla desde el punto de vista de una de las víctimas. «En una nube de humo» ya fue publicado por esta revista y hace protagonista a un conde homicida. Supone otro retroceso en la historia. En «Mala sangre», primera y segunda parte, se narra una lucha eterna entre hombres y vampiros. Además, uno de los personajes principales es el demonio de la primera historia. Finalmente, «Cadenas de nieve», que también fue publicado en esta revista, rompe el hilo de la trama. Una inspectora de homicidios será la protagonista de esta conmovedora historia.

«Estos ojos han visto hasta dónde puede llegar la ambición de las personas […]. Conforme veo desplomarse mis ídolos y viejos mitos, y mis ideales dejan de brillar, me recuerdo, me recuerdo a mí misma con miedo a desaparecer».

El libro se ha publicado, de momento, en formato ebook y tiene solo 146 páginas. Se encuentra a la venta en Amazon, en la siguiente dirección: amazon.es/El-diablo-nieve-Vanessa-Atalanta-ebook/dp/B09XR1JZXJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1Z2WEY8DYAY3A&keywords=el+diablo+en+la+nieve&qid=1651596211&sprefix=el+diablo+en+la+nieve%2Caps%2C149&sr=8-1

Si deseáis leer más relatos escritos por mí, os invito a visitar mi blog:

🖥️ https://uncafeconcaliope.blogspot.com/

 


 

👀 Leer un artículo de esta autora (en Almiar): La ignorancia del miedo

Índice reseñas libro La dualidad de los espejos

Reseñas en Margen Cero

Revista Almiar · n.º 122 / mayo-junio de 2022 · 👨‍💻 PmmC · MARGEN CERO™

Lecturas de esta página: 35

Siguiente publicación
No dije cómo está vestida: short negro, descalza, una blusa…