Novela de Clara Gardó
entrevista a la autora por María Torres

M

e gustaría comenzar esta entrevista citando una introducción al capítulo 1 del autor Joël Dicker en su libro: La verdad sobre el caso de Harry Queber.

 

31. En los abismos de la memoria.

El primer capítulo, Marcus, es esencial. Si a los lectores no les gusta, no leerán el resto del libro. ¿Cómo tiene pensado empezar el suyo?

—No lo sé, Harry. ¿Cree usted que algún día lo conseguiré?

—¿El qué?

—Escribir un libro.

—Estoy convencido de ello.

 

Y Clara Gardó lo consiguió en el primer capítulo de su novela Los que no importan.

Vamos a conocerla.

 

María: Me gustaría que te presentaras para que el lector te conozca.

Clara Gardó: Soy una persona muy soñadora, quizás por eso desde pequeña me ha gustado mucho escribir. Nunca me había atrevido a compartir lo que escribía hasta hace un año. Decidí abrirme una cuenta en Instagram y empezar a publicar pequeños relatos y luego vino el libro.

María: ¿Cómo está siendo tu experiencia como escritora?

Clara Gardó: Sin duda, está siendo una experiencia muy positiva. Para mí ha sido y sigue siendo un aprendizaje continuo. Además he disfrutado muchísimo escribiendo el libro. Me lo he pasado genial y es una satisfacción increíble haber conseguido terminarlo. Todavía lo miro de reojo desde la mesita de noche y no me lo creo.  Por otra parte, me siento muy afortunada de que algunos lectores se hayan animado a darle la oportunidad. Siempre digo que son poquitos, pero son los mejores. Me han ayudado a compartirlo, lo han reseñado, me han animado a seguir y he recibido unos mensajes de apoyo que me han emocionado muchísimo.

María: De tu primer libro escrito hablaremos en la siguiente pregunta. Soy curiosa y me gusta saber qué libros son los que leen los escritores a los que entrevisto. ¿Nos recomendarías algún libro?

Clara Gardó: Me resulta superdifícil recomendar un libro en concreto. Dentro del thriller que es mi género favorito y como entretenimiento me encanta Javier Castillo. He leído todos sus libros menos el último. Me encantan las cosas adictivas y sin duda sus libros lo son. Te pueden gustar más o menos, pero me parece que tiene un talento increíble para conseguir que no puedas parar de leer. Mi favorito hasta ahora es La chica de nieve. No suelo cambiar mucho de género pero el año pasado leí Yo, Julia de Santiago Posteguillo y me fascinó.  También lo recomendaría.

María: Los que no importan es tu primer libro. ¿A qué género literario pertenece?

Clara Gardó: Es un thriller escrito sin pretensiones y con un lenguaje muy sencillo cuyo objetivo es el entretenimiento.

La obsesión de mis días, de mis horas, de mis minutos, de cada segundo de mi vida. Este sentimiento enfermizo que me hace dudar si estoy cuerdo o loco.

Clara Gardó. Los que no importan.

María: ¿A qué público crees o piensas que va destinado este libro?

Clara Gardó: Cuando terminé el libro, pensé que me había quedado muy juvenil, pero la verdad es que lo está leyendo gente de todas las edades.

María: ¿Qué historia es la que va a encontrar el lector dentro de tu libro Los que no importan?

Clara Gardó: Creo que encontrará un thriller muy intenso en el que no paran de suceder cosas.

María: ¿Nos podrías hablar sobre los personajes?

Clara Gardó: Tanto en los relatos que voy publicando en mi cuenta de Instagram como en el libro me encanta poner a los personajes en situaciones límite. Creo que todos tienen una parte oscura. La primera parte de esta bilogía se centra más en la historia que en los personajes. En esta segunda parte me gustaría darles un poquito más de profundidad para que el lector pueda conocerlos mejor.

María: En tu perfil hablas de que Los que no importan pertenece a una bilogía. Imagino que has comenzado a escribirla. ¿Para cuándo saldrá? ¿Nos podrías adelantar algo sobre este segundo libro?

Clara Gardó: Estoy trabajando en ello. La segunda parte tiene ya su final porque aunque parezca muy raro suelo empezar escribiendo los finales. Todavía queda y no me atrevo a decir cuándo saldrá. No me gustaría precipitarme, prefiero hacer esperar un poquito más pero que esté lo mejor posible.

Es la más dura condena. Que nos oprime y apresa. Que nunca se marcha y que permanece en nuestras vidas hasta nuestro último aliento: la culpa.

Clara Gardó. Los que no importan.

María: Este espacio es para ti Clara, para que le cuentes al lector algo que pienses que deba saber sobre tu libro y que yo no te pregunté.

Clara Gardó: Siempre recomiendo leer el principio del libro. Lo pueden encontrar en la opción «echar un vistazo» de Amazon para valorar un poquito la historia y el estilo. Por último, quería dar las gracias de corazón a todas las personas que han dado la oportunidad al libro de una autora novel y desconocida. También a los escritores que me han ayudado durante el proceso. Y a todas las personas como tú, que simplemente por generosidad decidís de una u otra manera dar visibilidad al trabajo de autores noveles.

25 de marzo del año 2022.

Hora: 13:00

Abro la puerta de mi casa y en la entrada me encuentro un paquete con forma de libro. Abro el paquete y Los que no importan aparece ante mí. Sonrío y mentalmente le doy las gracias a la autora.

Hora: 18:00

Comienzo a leer el libro.

Hora: 3:00 de la madrugada del día 26 de marzo del año 2022.

Estado: Libro terminado.

Lo primero que pensé era si verdaderamente Clara Gardó era autora novel por lo bien escrita que está su primera novela.

La historia es sorprendente. No le queda nada pendiente a la autora por contar. Todos los hilos de la historia están superatados dando lugar a una historia que mantiene el misterio hasta el último punto del último capítulo.

Quédense con el siguiente párrafo que se encuentra en la pág. 12 porque es la clave del misterio.

Los pasos se aproximaban cada vez más. Fue entonces cuando sus zancadas se hicieron más grandes, pero, justo en el momento en que decidió echar a correr, alguien la cogió con fuerza por detrás y le tapó la boca con brusquedad; tras un breve forcejeo, cayó al suelo. Adriana Cruz murió aquella noche.

Y ahora, analicemos el libro.

Cada capítulo comienza con una pequeña introducción a la que el lector debe estar atento porque te ayuda a resolver esta historia. Todos los personajes, hasta el más insignificante son fundamentales para descubrir esta historia. Hasta la portada de este libro es fundamental en esta historia.

Escenarios muy bien descritos y escenas muy bien desarrolladas.

Me gustan los libros que después de haberlos leído sigues pensando en ellos. En qué hubieses echo tú en tal situación. Si lo que hizo tal personaje era lo correcto…, y esto es lo que me ocurrió con este libro, por lo cual felicito a la autora.

¿Qué más decirte, lector? Pues que es un libro que recomiendo y que estoy deseando que salga la segunda parte.

 


 

🖥️​ Web de María Torres: https://conociendoalautor.blogspot.com/ ▫ https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

📓 Los que no importan (ASIN: B09NTSQ9GD) se puede adquirir en Amazon (versión Kindle):
https://www.amazon.es/LOS-QUE-IMPORTAN-CLARA-GARD%C3%93-ebook/dp/B09NTSQ9GD/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1X5UK5WFEL432 &keywords=Los+que+no+importan+novela&qid=1660640786&sprefix=los+que+no+importan+novela%2Caps%2C139&sr=8-12

🖼️Ilustración: Portada de la novela remitida por la autora de la entrevista. Derechos reservados por sus autores.

Índice reseñas novela Los que no importan

Reseñas en Margen Cero

Revista Almiar · n.º 123 / julio-agosto de 2022 · 👨‍💻 PmmC · MARGEN CERO™

Lecturas de esta página: 47

Siguiente publicación
Sabía que mataron a Mauricio Salém. Sabía más de la…