relato por
Carla Darias

E

nida no caminaba por caminar, más bien era guiada por un impulso desconocido alojado un poco más arriba del coxis, como un corrientazo,  que le daba una fuerza poco usual. El temor de pasar por ese camino no se disipaba con absolutamente nada, ni por muchos pensamientos positivos o imágenes mentales que se propusiera, simplemente la sensación de estar perseguida era demasiado fuerte.

Llegando al punto de correr ya no podía sentir sus pies, era como flotar rápidamente en una superficie de texturas complicadas y abruptas que erosionaban a la par de sus miedos. No podía controlar sus manos y por tanto era imposible situarlas en algún espacio específico alrededor de su cuerpo (si es que estaban). Su rostro cambiaba de color, de forma, de temperatura, y sus rasgos se deformaban en un compás de gritos y confusiones.

Huir nunca se sintió tan crudo y placentero; mientras se desdibujaba su figura en este plano, sintió una efervescencia exquisita, un calor reconfortante que la llenó de felicidad, de seguridad, y así, como alguna vez caminó y corrió, se desintegró en miles de partículas que flotaron en el aire durante mucho tiempo.

Hay quien cuenta todavía, que por el sendero que va al bosque, justo en el camino de tierra que comienza detrás del sauce, hay una atmósfera curiosa; un aroma a almizcle tan fuerte como el fuego y unas  partículas de polvo danzantes que se meten en los poros y te hacen olvidar.

 


 

Carla Darias González. Autora cubana. Estudió Danza Contemporánea en Cuba y Diseño Gráfico en México. Ha escrito desde siempre, ha sido su manera de expresarse con más claridad. Recientemente ha publicado el poemario Poemas y desvaríos con la Editorial Círculo Rojo.
👁‍🗨 Enida es un anagrama de Nadie y básicamente se trata de la impermanencia, de que somos materia y estamos conectados de muchísimas maneras al universo en formas naturales, como mismo nacimos, nos vamos y no importa tanto todo lo demás que se nos hace tan relevante en vida.

🖥️ Contactar con la autora (Instagram): @thegypsy_eye

Ilustración: Fotografía por Pedro M. Martínez ©

biblioteca de relatos Arenario

Relatos en Margen Cero

Revista Almiar (Margen Cero) n.º 122 mayo-junio de 2022

Lecturas de esta página: 34