Volver al índice de Relatos (7)

Página principal

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

Artículos y reportajes

Radio independiente

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Síguenos en Facebook



S.O.S
_____________________
Erna Aros Pensa

El fumón del patio de atrás había llenado su mochila de extrañas y bellas cajitas para cambiarlas por un pito, pero como no le resultó las dejó en la puerta de mi casa.

No sabía qué hacer, estas monstruosas especies de cigarreras, extrañamente hacían largos los segundos, más largos días y eternas las noches, dejándome la sensación de haber vivido grandes soledades en el mínimo tiempo.

No soy ambiciosa, pero ostento el tener más horas de abandono que todo el mundo.

A veces abría una cajita por curiosidad y encontraba siempre la nada misma.

En navidad pensé que algo podía suceder, fue muy mala tentativa; no había árbol, ni pesebre tampoco un pequeño regalo para algún niño del mundo.

En noche de San Valentín de la caja azul ni siquiera saltó un beso que me entibiara o un agarrón algo insolente para sentir que estoy viva.

Así lo hice, muchas noches, muchas veces muchas cajas y todas tenían nada y desilusionada las fui arrojando a la basura, a veces indignada las tiraba por la ventana a la pasada del fumón.

Quedaba la última, antes de abrirla la sacudí y sentí un sonido, casi como cascabel sonreí, ésta sí que me traía algo. Pinté mis labios, ordené mi pelo, ajusté mi falda y abrí…

Algo pasó, la maldita cajita tenía un embudo de largo tubo, el cual con furia me succionó hacia el país del silencio de donde nunca más salí.

Hoy les envío este S.O.S por el oscuro tubo del embudo.


________________________
ERNA MAFALDA AROS PENSA nació en 1953 en Chile. Con numerosas menciones honoríficas y premios a sus espaldas en Chile y otros países de habla hispana, destaca con mucho el público reconocimiento a su obra Yo mujer: tentaciones y sensaciones, hecho en carta personal por el Presidente de Chile, Ricardo Lagos.
Sin @ para evitar el spam ernaaros(at)hotmail.com

ILUSTRACIÓN RELATO:
Fotografía por Pedro M. Martínez ©