Al son del alma,
por Xavier de Tusalle

tapa poemario al son del alma

«Un corto y nostálgico febrero se adueña del año. El frío congela el aliento de los pájaros. Falta tiempo para que vuelva la gloriosa primavera y el cielo acople su luminaria sobre las arterias de la gran urbe. La negra noche apaga el día revolcado en las abstractas tinieblas urbanas. No hay estrellas, truenan los cielos diáfanos dando paso a rayos y llovizna incesante sobre la ciudad plomiza».

Así empieza el texto que nos ofrece este escritor con la delicadeza del poeta. Al son del alma es eso, una declaración poética y sincera —extremadamente sincera—, pero también una narración urbana, dura e inflexible, de los ángulos difusos que conforman la realidad. Partiendo de los aspectos más cotidianos, Guillermo Sastre nos va introduciendo y haciendo cómplices de sus más íntimos recovecos interiores y del transcurso del tiempo intentando olvidar la soledad, la nostalgia del pasado y las heridas que el hecho de vivir nos depara. Al final siempre queda el amor y es la conquista de este bálsamo que endulza el alma donde se lanza nuestro héroe recorriendo caminos que creía olvidados hacia un destino incierto.

Al son del alma es también una narración con un alto contenido erótico y muy realista con ciertos aspectos vitales en los que todos nos reconocemos.



Guillermo Sastre
Guillermo Sastre (1953). Nacía una mañana de julio inundada por la brisa resinosa de un océano de pinares al sur del río Duero. Las flores tendidas por los campos de Castilla formaban un crisol de alfombras de intensos colores clareando el día, temprano llegó a la vida; entre tomillares, tierras de labor y llanos, para aspirar el olor del mundo.
Pertenece por rama materna a una de las sagas de la familia Santos del poeta castellano-leonés Donato Santos Chicote, llamado por Pucela «Abuelo Donato» y del escritor e historiador vallisoletano Carlos Arranz Santos. A los dos años su familia se traslada a Madrid, vivieron en el antiguo y populoso barrio de Carabanchel Bajo. Completó estudios de Bachillerato y Mercantiles y entra en un banco de administrativo, llegando a alcanzar puestos relevantes, durante más de trece años. Posteriormente, desempeñó diversos oficios para el sustento cotidiano, entre otros, agente de diversos artistas. Anteriormente ha publicado
La Xpina (2006).
Es miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores).

Ξ Web del autor: http://guillermosastre.blogspot.com/


Al son del alma ha sido publicada por Ed. Mandala & LápizCero (Madrid, 2008).
Presentación en Madrid de este libro: día 31 de mayo de 2008 (sábado) a las 20:00 h en la Champañería María Pandora, Plaza de Gabriel Miró, 1 - Las Vistillas (calle de Bailén).
Reseña publicada en el n.º 39 (abril-mayo de 2008) de la Revista Almiar. Reedición página en abril de 2018.



Sugerencias

cielos de extremadura

Cielos de Extremadura. Extremadura en la red: blogs y fotografía de naturaleza (reseña)

sobre poema octavio paz

Sobre Blanco, poema de Octavio Paz


  • Créditos

    Revista Almiar (2001-2018)
    ISSN 1696-4807
    Miembro fundador de A.R.D.E.
  • Email

    Colaboraciones