Portada Del soneto al Evangelio

Del Soneto al Evangelio

de Camilo Valverde Mudarra

Este es un libro de poemas, la mayor parte, sonetos, desde los que se hacen unas Reflexiones para acercarse a Dios; difiere de lo corriente, al menos, en su composición y formato; se estructura en lema evangélico, soneto y comentario exegético. Es un poemario y un pequeño ensayo de acercamiento al Evangelio.

El contacto con el Evangelio y la poesía nos hace más hombres, más libres y más pacíficos, más humanos y hermanos. Debemos revestirnos de Jesucristo, como exhorta San Pablo, para despojarnos del hombre viejo y renacer, en y con Cristo, a la paz y al amor a Dios y al prójimo. El medio es fácil, «yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6); es abrazarse a Jesús por su Palabra y amar a Dios y al prójimo.

* * * * *

Camilo Valverde-Mudarra y CarrilloCamilo Valverde-Mudarra y Carrillo. Nacido en Alcalá la Real (Jaén), España, vive entre Granada y Málaga. En la Universidad de Granada, obtuvo la Licenciatura de Filología Románica. Tras ganar las Oposiciones a Cátedra de Lengua y Literatura Españolas, trabajó en la Enseñanza Oficial, en Córdoba y después en Málaga. Más tarde, se diplomó en Ciencias Bíblicas y fue nombrado Profesor de la Escuela Bíblica de la Axarquía, donde imparte clases.
La docencia, ejercida con vocación y entrega, la lectura amplia y profusa y la pasión por escribir, han sido desde siempre su preferencia y dedicación. Ha publicado un manual para Bachillerato, ensayos Consideraciones Lingüísticas,
Las mujeres del Evangelio, La religión del amor más grande y varios libros de poemas: Cien Sonetos de amor y quebranto, Del Soneto al Evangelio, Arrecifes del alma y otros. Escribe en varios periódicos y revistas y algunas páginas de Internet, actualmente en el Correo de Málaga, en la Prensa de la Axarquía, en la revista poética Utopía y colabora en el diario Sur, de Málaga.

Del Soneto al Evangelio fue editado por la Editorial Monte Carmelo (Burgos; España), en el año 2005 (ISBN: 84–7239–968–0).

• Artículo publicado en el n.º 42 (septiembre-octubre de 2008) de la Revista Almiar.

Dos poemas de Goethe