Reseña de la novela de

T. H. Merino

 

Una historia contada por su protagonista que, perdida, deambula en medio de la hojarasca desgranando situaciones y hechos en un intento de ordenar sus confusas ideas, de explicarse las causas que la condujeron a la situación límite en que se encuentra.

Una narración que constituye un enfoque levemente crítico de la sociedad actual, y que aborda, también someramente, los entresijos de algunas multinacionales, sus métodos alienadores y, en ocasiones, humillantes.

Fátima, que ha sufrido las vicisitudes del cambio cultural de una ciudad de provincia a la capital del reino, adonde, aún adolescente, fue enviada para cursar estudios universitarios, se ve atrapada en un camino sin retorno. Casada, madre de dos criaturas, que no la entienden y deciden abandonarla, divorciada, amante circunstancial de dos altos ejecutivos, un hombre y una mujer, sucesivamente, y despedida al fin, acaba sola reflexionando en medio de sus tribulaciones, oprimida, abandonada y olvidada por una sociedad que descubre hostil. Una mujer, en fin, que ha renegado de su propia familia provinciana, y cuyo seno cálido y protector termina añorando.

separación párrafo reseña Vuelo errático de mariposa

t h merino

T. H. Merino. De origen extremeño, se estableció años atrás en la Comunidad de Madrid donde actualmente reside.

Su formación económica le condujo por caminos prosaicos, aunque sin soslayar  nunca su natural inclinación a la Literatura.

Recientemente, obviando el pasado menos próximo, el autor ha publicado Algo que contar, un libro, compendio de diecinueve relatos, basado en hechos cotidianos, donde se perfilan los claroscuros de los sentimientos humanos.

Lee un cuento de este autor (en Almiar)Los límites del cacique

 

Reseñas novela Vuelo errático de mariposa

Reseñas en Margen Cero

Revista Almiar – n.º 58 / mayo-junio de 2011MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 169 ♦ Reciente: 1)