por
Javier Úbeda Ibáñez

 

 

Recordándote

 

Hace sólo dos horas que te fuiste y ya te echo de menos. Miro a mi alrededor y te veo en el aire, en cada objeto de nuestra casa, en las resplandecientes llamas que crepitan en la chimenea.

Me asomo a la ventana y sigo tu rastro; ahora estarás sentada en el avión, quizá leyendo o tal vez recostada en el asiento escuchando música, tu gran pasión.

Tengo tanto apego por tus cálidas manos, por tu olor a vida y por el misterio que entrañan tus ojos color miel, que desde la distancia te mando mensajes de amor, que lanzo al viento y a las nubes.

Una paloma intensamente blanca se posa enfrente de mí, batiendo sus alas. Ella me confirma que te han llegado todos mis envíos.

Un agradable estremecimiento recorre mi cuerpo y acelera mi corazón. La paloma también me trae un regalo, un beso tuyo.

 

Alas

 

Esta  mañana  he  abierto  los  ojos  —me  siento  más  sereno  que nunca—, y he tomado una decisión luminosa: emprender un vuelo hacia mí mismo.

Primero, expando mis alas, lentamente, y me siento libre.

Después, respiro hondo, y comienzo a sobrevolarme.

¡El aire juguetea conmigo mientras me bisbisea secretos centenarios de la naturaleza!

Me pide ser mi guía. Entusiasmado, le contesto que ¡Sí!

—¡Déjate llevar! —me susurra.

—¿Dónde me llevas? —le pregunto, intrigado.

—Te llevo hasta ti —me responde.

Me he visto subiendo y bajando montañas pedregosas, sin desanimarme. Bañándome en aguas dulces y saladas, sin desfallecer. Con amor y desamor, con ilusión y sin ella, pero siempre bebiendo de la fuente de la serenidad.

Por fin, me reconozco. Ya sé que formo parte de un gran todo, al que complemento y me complementa.

Levanto el vuelo. Me abrazo al aire. Nos sonreímos. Me despido con una promesa: ¡Intentaré a partir de ahora ser feliz!

 

Contratiempos

 

Llegaba tarde a trabajar, porque desde que había salido por la puerta de mi casa los contratiempos me acechaban.

La llave de la puerta se negaba a entrar bien en la cerradura y a cumplir con su función de cerrar la puerta. La alarma, saltó. El ascensor, viviendo en un décimo, que pasa a ser entonces una cuestión prioritaria, estaba estropeado. Bajé por las escaleras. Me crucé con los operarios de una mudanza, que subían pesados muebles. En el garaje, mi coche no arrancaba. En la calle, no me paraba ningún taxi. Mientras esperaba, con cara de resignación, en la parada del autobús, pasó una manifestación. Una pancarta anunciaba: «Hoy es el día de la gran huelga general». «Ni que lo digan», pensé yo.

 

 

ilustración párrafo 3 microrrelatos

Javier Úbeda IbáñezJavier Úbeda Ibáñez. escritor, crítico literario y miembro del proyecto REMES (Red Mundial de Escritores en Español). Nació en Jatiel (Teruel, España), en 1952. Reside actualmente en la ciudad de Zaragoza (España).
Es autor del conocido libro de relatos breves y poemas Senderos de palabras (Pasionporloslibros. Valencia, 2011) y de los cuentos Daniel no quiere hacerse mayor (Pasionporloslibros. Valencia, 2011) y La Elegida (Pasionporloslibros. Valencia, 2012). Ha publicado numerosos artículos de opinión tanto en prensa digital como en prensa escrita. Además, es autor de numerosas reseñas literarias, relatos cortos y poemas, que han ido viendo la luz en importantes revistas de España como Almiar, Ariadna-RC, Culturamas, Fábula (de la Universidad de La Rioja), Horizonte de Letras, La Sombra (de lo que fuimos), LetrasTRL, Literaturas.com, Luke, Magazine Siglo XXI, Narrador, Narrativas, OtroLunes, Palabras Diversas o Pluma y Tintero… y también en revistas del extranjero como Gaceta Virtual, Letras en el andén, Liter-aria, Literarte, Poeta (todas ellas de Argentina) o Cinosargo (Chile), Cronopio (Colombia), La ira de Morfeo (Chile, Argentina y Brasil), Letralia (Venezuela), Letras Uruguay (Uruguay), Ombligo (México), Resonancias.org (Francia), Baquiana o Herederos del k(c)aos (ambas de EE.UU.), entre otras muchas.

Contactar con el autor: j_ubedai [arroba] hotmail.com

 

ILUSTRACIÓN: Fotografía por Bárbara Traver © (De su muestra de fotografías, en Almiar).

biblioteca cuentos 3 microrrelatos

Más relatos en Margen Cero

Revista Almiar · n.º 79 · marzo-abril de 2015 · MARGEN CERO™
Aviso legal

 

(Total lecturas: 211 ♦ Reciente: 1)