Libro de fotografías de

Pere Ibánez

 

The Leftlovers, lo nuevo de Pere Ibáñez

 

The Leftlovers es la nueva colección de fotografías sobre el abuso y la violencia doméstica de Pere Ibañez.

El libro publicado en Asia, Europa y América en físico y digital ya está disponible en comercios como Fnac o la iBookstore de Apple.

El pasado abril se celebró la presentación del libro e inauguración de la exposición en el centro cultural La Bagatela, localizado en la capital madrileña.

A esta le siguieron exposiciones en América y China, concretamente en Pekín, donde se realizó en colaboración con la ONG canadiense Peace for Humanity y la galería francesa La Plantation, con objetivo de sensibilizar a la población china y recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto de ayuda a las víctimas de la violencia de genero en la capital asiática.

A pesar de sus gráficas imágenes y de ser un tema tabú en China, el evento fue apoyado por los medios de prensa, haciendo de la exposición portada de periódicos, calificándolo evento top5 del verano y finalmente dando luz verde a la publicación del antes censurado libro en el país.

El tema central de The Leftlovers es el lado más oscuro del amor: sufrimiento, abuso, violencia, dependencia y obsesión. Todo el mundo, independientemente de género u orientación sexual, pueden ser víctimas o agresores.  La colección explora ambos bandos, a veces desdibujando la línea que los separa.

La intención es narrar una historia de abuso, el paso de la intimidad al descenso y pérdida de esperanza. Una historia de ceguera transitoria en la que se ánima a las víctimas a no rendirse, revelarse y luchar por el respeto y la libertad.

El libro contiene imágenes de contenido extremo y explícito, pero el mensaje se mantiene intacto: es posible sobrevivir y empezar una nueva vida libre de violencia.

Natural de Barcelona, Pere Ibáñez lleva cinco años viviendo en Pekín, donde toma la mayoría de sus fotos.  Su trabajo ha sido premiado en Estados Unidos y Asia, y ambos de sus libros EneME (2010) y The Leftlovers (2012) han sido distribuidos a nivel internacional y logrado encabezar listas de ventas. En la actualidad el artista se haya inmerso en la producción de su próxima colección prevista para finales del 2013.

                                                  Briana Van Craeynest

 

linea negra The Leftlovers

enlace exposición fotográfica The Leftlovers

Adquirir margencero-imgen iBookstore:

https://itunes.apple.com/es/book/ the-leftlovers/id509526852

Web del autor: http://www.pereibanez.com/

 

Revista Almiar Salas de exposición gratuitas

Imagen en Margen Cero

Revista Almiar n.º 65 · septiembre-octubre de 2012
MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 84 ♦ Reciente: 1)