Relatos esnifados
por

Luis Amézaga

 

Este libro recopila ocho relatos, distintos y compatibles. Un puzzle al que quizá le falte una pieza que el lector buscará con curiosidad.

Tarde de Moscas se lee en una tarde que te han dado plantón. Son relatos esnifados, apocalípticos, nostálgicos, herméticos, escritos en una habitación a oscuras mientras el autor perseguía una mosca cojonera que le aseguró ser su musa. Luis Amézaga es un tipo que camina con los bolsillos vueltos del revés. Pretende convencernos de que nada oculta, pero su sombra nos guiña un ojo y le descubrimos la trampa.

 

Extracto del relato Un cualquiera:

 

«Un hombre cualquiera se esconde por pura timidez en medio del listín telefónico. Un hombre cualquiera es capaz de degollar a una anciana como cualquiera, pero luego no le gusta la repercusión mediática. Él es de discretas confesiones apelando a los personajes malditos de novelas atormentadas. Un hombre cualquiera se desespera con los coleccionables. Su gato se pone nervioso por la falta de espacio. Un hombre cualquiera lee versos en un blog literario y piensa que la gente muestra sus heterónimos con demasiada frivolidad y falta de respeto hacia la esquizofrenia».

 

 

arabesco reseña Luis Amézaga

 

Luis Amézaga
Luis Amézaga
. Nacido en el año 1965 en la ciudad de Vitoria (España) donde vive actualmente. Entre lecturas y escritos concibe la medida del tiempo. Mantiene habitualmente el blog El búnker travestido (http://bunkertravestido.blogspot.com/) y su página En Busca de la Palabra (http://asicran.galeon.com/).

Ha escrito numerosos artículos y actualmente participa en la sección de “Opinión” del periódico España Liberal. Ha colaborado en diferentes revistas literarias: Bolsa de Pipas, Letralia, Ariadna… y ha participado en antologías de relatos y poesías. Es autor de varios libros de poemas: El Caos de la Impresión publicado por la editorial madrileña Sinmar del grupo Vitruvio. A Pesar de Todo… Adelante, publicado por la editorial canaria Baile del Sol. Los Alrededores del Idiota, publicado por la editorial Remolinos. Con su libro Dualidad: onda/partícula, fue finalista del premio literario Café Mon 2008. Con el poemario Bolsa de Canicas obtuvo el segundo premio en el certamen convocado por la revista literaria Katharsis (2008). También ofrece a los lectores el libro de máximas y aforismos El Gotero, publicado por la Revista Groenlandia. Y acaba de publicar el libro La Mitad de los Cristales de forma conjunta con el escritor Adolfo Marchena. En 2012 publicó, asimismo, Una semana de arresto domiciliario.

Contactar con el autor: luisamezaga43 [at] gmail.com

 

Índice reseñas Tarde de moscas

Índice de reseñas en Margen Cero

 

Revista Almiar – n.º 72 / enero-febrero de 2014

MARGEN CERO™ Aviso legal

 

(Total lecturas: 91 ♦ Reciente: 1)