relatos por
Roxana Heise Venthur

 

E

l sospechoso apenas hace ruido al entrar: aprendió la destreza de abrir cerraduras. Sabe que en casa duermen de madrugada, por lo que deja el maletín sobre una silla y prosigue su camino. Vislumbra desde lejos a los niños en sus camas, hace un gesto extraño de grata complacencia. Seca la frente sudorosa con la manga de la camisa y camina sigilosamente a la habitación matrimonial esclavo de su propia determinación. Apenas atraviesa el umbral de la puerta, ve su cuerpo delicado girar ligeramente bajo la gasa del camisón. El sospechoso respira, respira agitadamente ante el movimiento de esas piernas. Oye un gemido apenas audible y una hebra de sudor se ramifica en sus sienes. Espera que la víctima no reaccione cuando lleve a cabo su cometido. Desea ser como aquellos que logran vender una imagen toda la puta existencia y él puede, sabe que puede. Mete su mano al bolsillo. Ella se asusta, entreabre los ojos, se confunde, pregunta qué pasa, él dice nada: no pasa nada, amor. Se desata la corbata; saca del bolsillo la boleta de motel que arroja al basurero, se quita la camisa perfumada de chanel, la deja caer al piso para empujarla con el pie bajo la cama y entra raudamente al baño, para quitarse con una larga y jabonosa ducha, el sabor excitante de la piel de su amante.

 

_________________________
Marido infiel

 

M

i actor favorito compartió conmigo 15 años de matrimonio, tres lindos pequeños, una vida de esfuerzo diario, cien años de soledad y muchos viajes de negocios. Mi adorable maestro me convenció de su bondad, y al resto del auditorio de su conducta intachable. Finalmente agotó sus técnicas actorales y el huracán del absurdo embistió la escenografía que ayudé a sostener hasta el parlamento final; una improvisada coartada que conseguía exculparlo.

Hoy sonríe con sorna, mientras escribe el guión para su próxima víctima.

separador Roxana Ligia Heise Venthur

 

Roxana Ligia Heise VenthurRoxana Ligia Heise Venthur. Cuentista y novelista de gran difusión en antologías y revistas literarias tanto en Internet como en papel. Finalista concurso cuentos breves Alfred Hitchcock (U.S.A., 2001). Finalista concurso Civilia, Todos somos diferentes (España, 2004). Participación en antologías de carácter universal: Libertad bajo Palabras (España, 2004); Los Magos del Cuento (Ediciones El Salvaje Refinado, U.S.A., 2002); Grageas 2 Más de 100 cuentos hispanoamericanos (Buenos Aires. Octubre, 2010); Selección de Microcuentos 80 en los 80 Sociedad de Escritores de Chile (Santiago de Chile, 2011); Tejedoras de Cuentos (Puerto Rico, 2015). Traducida al portugués para «revista periférica» con relato Destino (Portugal, octubre 2004). Los textos presentes en El Lunar y otros Cuentos han sido leídos y estudiados en universidades como: Universidad del Bío-Bío, Universidad de Viña del Mar, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad de Málaga, entre otras. Seleccionada en concurso Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura (Chile, junio 2006) con novela Frenético Sosiego, publicada en formato tradicional y traducida al polaco por los investigadores Miesko A. Kardyni y Pawel Rogozinski, para incluir a su autora en la Historia de la literatura hispanoamericana, que tiene por objeto promover y actualizar el conocimiento de la literatura hispana por parte del pueblo polaco.

📩 Contactar con la autora: roxanaheisev [at] hotmail.com

 

 De Roxana Heise puedes leer más relatos e hiperbreves publicados en Almiar,
en nuestra I Época, pulsando aquí (enlace al Índice de Autores en Margen Cero).
Ilustración relato: Fotografía por gugue / Pixabay [CCO dominio público]

 

margencero-biblioteca

Más relatos en Margen Cero


Revista Almiar n.º 87 / julio-agosto de 2016MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 248 ♦ Reciente: 1)