artículo por

Santi Balmes, Mucho y
MARXOPHONE (Prensa)

Desvergonzado, lenguaraz, monarca de su particular flow y un talento que impregna a cada compás. Mucho han dado mucho más que un paso hacia adelante, es un salto prodigioso de gimnasta, evitando de esta manera el peligroso charco del estancamiento. Pidiendo en las puertas del infierno es su particular punto de inflexión, de evolución y estado de gracia compositiva mediante una propuesta tan fresca como necesaria. Martí Perarnau, un sexy madafacka patrio caminando entre las nuevas luces de Bohemia. Ahh, maldita sea, parezco un periodista. Por eso quiero acabar con un brindis por el creador de uno de mis temas preferidos del año “El león de tres cabezas” hip hip hurrah, y que el dios de la música lo guarde por muchos años y servidor pueda escucharle, aunque sea en las puertas del infierno.

Santi Balmes

 

linea-transparent

 

Pidiendo en las puertas del infierno es el disco más extraño que hemos hecho. El diccionario dice: «Extraño, que es muy distinto de lo habitual, natural o normal y tiene algo de extraordinario o inexplicable que excita la curiosidad, sorpresa o admiración». Después de nuestro segundo disco queríamos hacer algo diferente, hacer algo distinto a lo que, para nosotros, es habitual. Así que decidimos cambiar todo el proceso. Nunca habíamos llegado al estudio sin ensayar. Nunca habíamos creado una canción casi desde cero y grabarla directamente. Nunca habíamos escrito y vomitado tanta letra. Nunca habíamos grabado sin guitarras y mucho menos sin bajo. Nunca habíamos hecho una canción en la que los únicos instrumentos acústicos fueran la batería y la voz. Nunca habíamos grabado un disco en apenas ocho días. Nunca habíamos sido tan directos. Nunca habíamos cantado así. Cambiar todo para seguir siendo los de siempre pero sentir que somos nuevos. Lo único que hemos mantenido son las personas, queríamos saber dónde podíamos llegar trabajando con los mismos de siempre, en familia y en hermandad. Repetimos con Ricky Falkner y Santos & Fluren y ellos también han cambiado con nosotros al servicio de esta nueva búsqueda. Todo como siempre pero todos haciéndolo tan diferente que por momentos estuvimos perdidos, pero encontrar un camino nuevo es mucho más divertido que conducir siempre por la misma autopista. Vivimos en la época de la estandarización absoluta de todas las cosas, todo es tan igual que nos hace explotar y crear discos nuevos. Es difícil analizarse a uno mismo pero tengo la sensación de que es un disco rabioso y enfadado. Una catarsis de todo el odio que llevamos dentro. Nos desnudamos para sobrevivir al vacío en el que vivimos. Seguimos el camino luminoso y lleno de obstáculos de ser uno mismo.

MUCHO

 

línea separación artículo Grupo Mucho

MUCHO es una banda formada en 2010, a caballo entre Madrid y Toledo, por Martí Perarnau (guitarras, teclados y voz), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Víctor Cabezuelo (guitarra).
Todos ellos han participado y participan en diferentes proyectos musicales (The Sunday Drivers, Underwater Tea Party, Rufus T. Firefly…) y en 2010 decidieron unir fuerzas para dar vida a MUCHO, un proyecto musical con el que debutan el mismo año auto editando un disco homónimo, del que se hicieron eco los principales medios especializados del país.
Después de casi dos años girando con su álbum debut, por las salas de todo el país y en varios festivales, en 2012 entran en el estudio de grabación para llevar a cabo el que sería su segundo trabajo, bajo la producción de Ricky Falkner, Santos Berrocal y Fluren Ferrer. Este nuevo disco, al que titulan El Apocalipsis según Mucho, se graba en los estudios Blind Records de Barcelona y se edita bajo el sello Marxophone en febrero de 2013.
Con El Apocalipsis según Mucho, la banda asume nuevos riesgos, en cuanto a la composición al piano, la ausencia de guitarras rítmicas y los arreglos de los que este consta. 
En 2015 continúan ofreciendo conciertos, empezando el año en el festival Actual, de Logroño, pasando por lugares como León, Madrid o Barcelona y despidiendo la gira en festivales como San San Festival en Gandía o Nocturama en Sevilla.
En mayo de 2015 entran en el estudio de grabación de La Casa Murada para preparar su tercer álbum: Pidiendo en las puertas del infierno, bajo la producción de Santos & Fluren, Ricky Falkner y el propio Martí Perarnau. El disco se mezcla en Blind Records (Barcelona) por Santos Berrocal, asistido por Sergi Bautista. Se masteriza por Álvaro Balañá.
Pidiendo en las puertas del infierno se publicó el 22 de enero de 2016.

Mucho Las puertas del infierno

💽 Pidiendo en las puertas del infierno (2016) –  Producido por Ricky Falkner, Santos & Fluren y Martí Perarnau IV. Mezclado en Blind Records (Barcelona) por Santos Berrocal (Santos & Fluren). Asistente de mezclas Sergi Bautista. Masterizado por Álvaro Balañá. Diseño de Emilio Lorente.

🎵 Este disco se puede escuchar en Spotify.

 CD y LP publicados por:

Loogo Marxophone

  Ilustraciones artículo: Portada del disco Pidiendo en las puertas del infierno; fotografía de Mucho, por Juan Pérez Fajardo; © de sus autores.

 

Índice artículo Grupo de música Mucho

Más artículos en Margen Cero


Revista Almiarn.º 86 / mayo-junio de 2016MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 148 ♦ Reciente: 1)