Exposición de fotografías
por

Aura Banks

 

Mi obra representa un reflejo sublime de las entrañas de mis pensamientos evocados por una realidad materializada a través, en un principio, del dibujo y la pintura, adhiriéndose, hoy en día, a una forma materializada en la fotografía, para muchos un simple congelado de imágenes existente o creadas, en mi caso, reflejo vivo de experiencias, vivencias, transitar de caminos, luces, sueños, amistades amadas, con una gran iniciativa, con manos extendidas al apoyo y a la orientación de caminares, forjado por una ventana a la literatura representada por momentos y espacios con objetos inanimados y humanos detenidos en un tiempo.

Postales de Arena no escapa a esta realidad, es el recuerdo de una excelente noticia y la solicitud de una segunda oportunidad de vida; falta tanto por conocer y recorrer en el mundo, y tan pocas veces el ser humano se complace en la oportunidad de contemplar las maravillosas imágenes que hay en su entorno, desde lo más sublime de la naturaleza hasta los elementos de expresión plástica evocados en su hogar, olvidando el disfrute espiritual que puede encontrarse en un paisaje natural o incluso el transitar cotidiano, cual pintura de Armando Reverón (pintor caraqueño) con la luminosidad del litoral o Rafael Monasterios (paisajista larense), la belleza cotidiana de la antigua Lara, recalcando nuevamente que luego de recorrer un camino todavía hay mucho que ver y apreciar en distintos tiempos, aunque sea la misma imagen.


Aura Banks
(abril de 2014)

 

ver exposición aura banks postales de arena

 

linea separadora fotografías aura

Aura Carolina Briceño Banks

Aura Carolina Briceño Banks (La Victoria, Estado Aragua, Venezuela; 1974). Es TSU EN MERCADEO MENCIÓN PUBLICIDAD (1995) por el Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM) Maracay – Edo. Aragua-Venezuela, LICENCIADA EN EDUCACIÓN MENCIÓN PREESCOLAR (2009), por la Universidad Nacional Abierta, Caracas – Distrito Capital – Venezuela y MAGÍSTER EN CIENCIAS MENCIÓN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA (2012), Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV), Maracay – Estado Aragua.

Ha realizado talleres y jornadas creativas:

– TALLER DE PINTURA, Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, 2010. Maracay – Estado Aragua – Venezuela.

– TALLER DE DIBUJO (CURSO LIBRE 2010), Casa de los Arcos, Maracay – Estado Aragua- Venezuela.

– TALLER DE FOTOGRAFIA LA CÁMARA LUCIDA DE RAMÓN GRANDAL, 2010, Maracay – Estado Aragua – Venezuela.

– TALLER CAMINATA FOTOGRÁFICA RUTA AL TORO 2 (2011), Maracay – Estado Aragua – Venezuela.

– TALLER DE DIBUJO Y PINTURA (CURSO LIBRE), Escuela de Artes Rafael Monasterios, primer nivel (2013), MARACAY – ESTADO ARAGUA- VENEZUELA.

– TALLER DE FOTOGRAFÍA (CURSO LIBRE), Escuela de Artes Rafael Monasterios, segundo nivel (2013), Maracay – Estado Aragua – Venezuela.

– FESTIVAL – TALLER NACIONAL DE FOTOGRAFÍA MÉRIDAFOTO 2013, Universidad de los Andes Mérida, Estado Mérida, Venezuela.

– TALLER DE XILOGRAFÍA (CURSO LIBRE), Escuela de Artes Rafael Monasterios, primer y segundo nivel (2014), Maracay – Estado Aragua – Venezuela.

Entre sus numerosas obras destacamos las siguientes:

– COLECTIVA TITULADA HUELLAS: 40 aniversario del diario EL SIGLO (2013), Casa de los Arcos Maracay – Estado Aragua.

– REPORTAJE FOTOGRÁFICO ESCOLAR VIACRUCIS EN LA U.E.E. «ANDRÉS PACHECO MIRANDA», colaboración para el periódico EL ARAGUEÑO, miércoles 27 de marzo de 2013, página 10, regionales, Maracay – Estado Aragua.

RENACER (2013), fotografía digital B/N, 8.ª Edición Todos por el Arte 2013, Casa de la Cultura Maracay,  Estado Aragua – Venezuela.

RECUERDOS (2013), FOTÓGRAFOS ARAGUEÑOS Y SUS AMIGOS: HOMENAJE  A RÓMULO OLLARVES, Galería Minerva, La Victoria – Estado Aragua.

– ILUSIONES (2013),  XL Salón de Pintura, Dibujo, Fotografía y Arte Digital, octubre 2013, Ateneo Don Ramón Mejías, Guigue – Estado Aragua.

VELO DE VIDA (2013), Salón Nacional de Artes Visuales Mauro Mejías, Ateneo de Guácara, Guácara – Estado Carabobo. Actualmente esta obra fue donada para recaudar fondos para la Promoción de 6.º grado de los estudiantes del turno de la tarde de la U.E.E. «Andrés Pacheco Miranda».

ZONA DE TOLERANCIA (EL SIGLO, versión impresa y digital, colaboradora desde el año 2010 hasta la actualidad), colaboración  fotografía digital, temas de cultura, literatura y artes en general, Maracay – Estado Aragua – Venezuela
(Zonadetolerancia69blogspost.com).

 

WEB DE LA AUTORA:
Etéreo (http://aurabanksetereo.blogspot.com.es/)

 

 

exposiciones fotográficas en Almiar

Muestras de imagen en Margen Cero


Revista Almiarn.º 73 / marzo-abril de 2014MARGEN CERO™ – 
Aviso legal

 

(Total lecturas: 172 ♦ Reciente: 1)