Reseña de la novela de 

Vanessa Requena Fernández

 

De la noche a la mañana Kendra se queda sin casa, sin madre y sin nadie a quien recurrir. Tan sólo es una niña pequeña abandonada pero de algún modo consigue sobrevivir en el corazón del bosque. Su vida no es fácil y pronto no es más que piel y huesos pero ella sigue adelante, aunque sabe que cuando llegue el invierno probablemente morirá. Para no sentirse tan sola comienza a hablar con las plantas, con el fuego, con el riachuelo… Pero su sorpresa es mayúscula cuando un día el fuego le contesta.

Así comienza Al otro lado de las llamas, la primera novela de fantasía medieval de Vanessa Requena. Escrita con un estilo directo y fluido, la historia atrapa al lector desde la primera página hasta la última. La novela va creciendo con la protagonista y se estructura en dos partes: la primera recoge la infancia de Kendra, dura pero inocente y sencilla, y llega hasta la adolescencia. Su falta de socialización hace que las relaciones que establece cuando vuelve a la civilización sean algo extrañas pero ella las percibe como normales. En la segunda parte la protagonista se sumerge en los entresijos de la sociedad mágica de la capital y su vida se va complicando a medida que alcanza la madurez. Tener que fingir que es una poderosa hechicera cuando apenas conoce las bases de la conjuración es sólo el principio…

Al otro lado de las llamas se ha colado desde el primer día en los rankings de los ebooks más vendidos en Amazon en las categorías de fantasía, acción y aventuras, y las valoraciones de los lectores son muy positivas. Sin duda es una buena elección para quien quiera sumergirse en un mundo lleno de magia y aventuras.

 

     
reseña de la novela de Vanessa Requena Fernández

Vanessa Requena Fernández es de Barcelona. Es bióloga y hace relativamente poco que se dedica a escribir. Comenzó escribiendo microrrelatos y ganó el concurso «Amigos para siempre», de la editorial Hipálage, con el microrrelato Luis (2011). También consiguió una mención de honor por el cuento de nunca acabar ¡Blam! en el III concurso de microtextos «Garzón Céspedes» (2012).
Tiene un blog en clave de humor donde explica sus andanzas en el mundo literario:
Al otro lado de las llamas (http://alotroladodelasllamas.wordpress.com/).

 

Reseñas en Almiar Al otro lado de las llamas

Reseñas en Margen Cero

Revista Almiarn.º 69 | mayo-junio de 2013MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 1.053 ♦ Reciente: 1)