artículo por
M.ª Catalina Jiménez

 

Todo escritor se siente, en algún momento de su vida, perdido, falto de inspiración, sin saber por dónde comenzar. Las frases se caen de la hoja sin llegar a ningún lado y los finales parecen tan lejanos que son prácticamente utopías.

En esos momentos no hay receta mágica, ni manual de instrucciones que nos diga cómo regresar, cómo recuperar el ritmo. Pero yo me he inventado mi propia solución.

En mi opinión, hay que volver sobre nuestros pasos, revivir la historia de nuestras vidas, la infancia ya tan lejana y encontrar ese lugar, que aunque nosotros hayamos cambiado, se mantiene igual. Lo que yo llamo un oasis.

Este oasis del que hablo puede estar en cualquier lado y pertenecer a cualquier recuerdo, pero lo importante es que ese recuerdo sea tan increíble que nos haga creer de nuevo, que aún existe la magia y que mientras haya magia, habrá algo sobre lo que escribir.

Tenemos que ponernos el traje espacial y hacer un viaje en  el tiempo, volver a la niñez, ese momento en que todo era más sencillo y nada parecía imposible.

En mi caso, mi oasis lo puedo ver desde la silla roja que hay en la galería de mi casa. Sentada en ella, puedo ver la fracción de jardín que representa todas las tardes perdidas en el verde, en las hojas otoñales, en el tiempo interminable de la inocencia. Puedo ver el parque, los árboles, detrás, altos y desafiantes, el banco de madera y el tronco caído a su lado. Si me inclino un poco hacia la izquierda también puedo ver la hamaca en la que tantas veces me acerque al cielo, azul e inmenso.

A todos, a veces, nos falta la inspiración y puede ser difícil encontrar la manera de recupérarla, mi consejo es volver en el tiempo y encontrar nuestro oasis. Jugar, al menos por un rato, en el que somos niños, en el que aún no hemos perdido la confianza en nosotros mismos. Volver a la época en que la palabra imposible no existía y aún quedaban un centenar de historias que valían la pena ser contadas.

 

margencero-line

María Catalina JiménezMaría Catalina Jiménez. Es estudiante de Trabajo Social y escritora aficionada. Colabora con la revista online Huellas de Tinta y fue administradora de un blog, en su mayoría literario, por más de dos años. También ha publicado en la revista Glup-Glup.

Contactar con la autora: mariacatalinajimenez [at] gmail.com

 Lee otro artículo de esta autora:
Primero hay que perderse para luego encontrarse

Ilustración artículo: Fotografía por dlimadesign / Pixabay [dominio público].

 

Índice artículo Encuentra tu oasis

Más artículos en Margen Cero


Revista Almiarn.º 86 / mayo-junio de 2016 MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 101 ♦ Reciente: 1)