relato por
Luis Amézaga

 

Mitad perro salvaje, mitad mujer asilvestrada. La cabeza se vuelve para morder los genitales que amenazan con engendrar criaturas inteligentes que expliquen la simbiosis. Animales de compañía que devoran las partes blandas, la casquería del amor. Las piernas se abren para recibir caricias que buscan flujos de sangre. Toby y Susana envueltos en un cuerpo que se prolonga hasta lo antinatural. La zoofilia en una habitación llena de abandonos. Un lenguaje de suspiros y roncos gruñidos. Ella a cuatro patas intenta rebajarse a la altura del instinto no educado, en busca de la carne que cubra sus anhelos insatisfechos por las relaciones humanas en redes de pesca social. Toby, alejado de su hábitat de campo abierto, se conforma con el desfogue entre cojines y cortinas. Susana se desprecia por la postura sumisa, pero sabe que el chucho no hablará. Lo anima a buscar el encaje, a seguir la ruta del líquido que habla del deseo desesperado. No hay fruto posible en la cópula de dos seres alejados en la trama evolutiva, aunque unidos por la soledad de un apartamento sin vistas al exterior. Susana necesita algo en sus entrañas, un ser vivo que la desee. Toby no juzga, sólo empuja siguiendo el impulso de la rojez. Ella queda derrengada sobre la alfombra, mientras Toby ya va en busca de su comida para perros en la cocina. Después de una ducha vergonzosa, Susana sacará a su animal de compañía a pasear por el barrio, a sonreír a otros perros mientras sus bragas tapan el escenario del crimen.

 

separador párrafos Dos lenguajes

margencero-imgLuis Amézaga. Nacido en el año 1965 en la ciudad de Vitoria (España) donde vive actualmente. Entre lecturas y escritos concibe la medida del tiempo.
Ha escrito numerosos artículos y colaborado en diferentes revistas literarias: Bolsa de Pipas, Letralia, Ariadna, Almiar-Margen Cero, Agitadoras… Ha participado en antologías de relatos y poesías. Es autor de varios libros de poemas: El Caos de la Impresión, publicado por la editorial madrileña Sinmar del grupo Vitruvio. A Pesar de Todo… Adelante, publicado por la editorial canaria Baile del Sol. Los Alrededores del Idiota, publicado por la editorial Remolinos. Con su libro Dualidad: onda/partícula fue finalista del premio literario Café Mon 2008. Con el poemario Bolsa de Canicas obtuvo el premio en el certamen convocado por la revista literaria Katharsis y se publicó revisado en segunda edición en Lulu Publishing, año 2012. También ofrece a los lectores el libro de máximas y aforismos El Gotero, publicado por la Revista Groenlandia. Otro de sus títulos es el libro La Mitad de los Cristales que fue escrito de forma conjunta con el escritor Adolfo Marchena. También compartió proyecto en su libro dietario El Reloj de Arena junto al escritor hondureño David Morán. Su última publicación ha sido un libro de sentencias, crítica y pensamiento, que ha recogido bajo el título Una semana de arresto domiciliario, publicado en la editorial Bubok.
Mantiene habitualmente el blog:
El búnker travestido (http://bunkertravestido.blogspot.com/)
y su página En Busca de la Palabra (http://asicran.galeon.com/)

 Ilustración relato: fotografía por Pedro M. Martínez ©

 

Biblioteca de relatos Dos lenguajes

Más relatos en Margen Cero

Revista Almiarnº 69 / mayo-junio de 2013MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 116 ♦ Reciente: 1)