Sergio Mira Jordán publica su novela

La mirada del perro  en formato digital

 

«L

o primero que debes aprender es a mantenerte calmado durante toda la partida. Me explico: si tienes un póquer de cincos y haces el mínimo gesto de que lo tienes, estás perdido.

¿Queda claro?

Bien. Dicho esto, empecemos.

Cuando conocí a Marcelo Cuesta hacía tiempo que lo había perdido todo. Lo poco que quedaba de mi familia terminaba de esparcirse por el mundo como cenizas al viento, casi en el mismo instante en el que yo metía el frasco con las cenizas de mi mujer en la guantera del coche. Más tarde intentaría suicidarme en ese mismo coche, un Citroën AX verde oliva del noventa y cuatro, aunque eso vendrá algo después. Por ahora, en este punto de la historia, yo tengo cuarenta y dos años y acabo de salir de la tienda de una de las tantas gasolineras BP de nuestras carreteras. Son exactamente las cuatro de la mañana y veintitrés minutos de un miércoles 17 de septiembre. El año no importa. Sobre el asiento del acompañante hay una pila de libros de autoayuda para dejar de fumar».

Así empieza La mirada del perro, primera novela que publica el escritor y compositor Sergio Mira Jordán (Novelda, 1983), un thriller vertiginoso, una novela de carretera sobre la amistad, las adicciones y el vivir al límite. Una historia donde nada (ni nadie) parece ser lo que es realmente.

 

Sinopsis:

El protagonista de La mirada del perro quiere dejar de fumar, sobre todo cuando su mujer, el día antes de morir, expresa ese deseo. A partir de entonces, el narrador lucha contra su adicción, pero es en vano. Hasta que después de venderlo todo y salir huyendo, después incluso de perder toda esperanza, topa en mitad de la carretera con Marcelo Cuesta, un muchacho que ha basado su vida en aprovecharse de los demás. Ambos compartirán todo el tiempo libre del que gozan, descubrirán alguna pasión conjunta (como el póquer, la poesía de Karmelo Iribarren o la música de Joaquín Sabina) y, finalmente, comprenderán que ninguno de los dos tiene demasiado que perder.

separador parrafo la mirada del perro

 

📕 La mirada del perro se ha publicado en e-book (en los principales formatos), en la plataforma Smashwords y en la tienda Amazon. Más información sobre la novela en la web del autor:  http://www.sergiomirajordan.com/

 

Índice reseñas novela La mirada del perro

Más reseñas en Margen Cero

Revista Almiarn.º 64 / mayo-junio 2012MARGEN CERO 

 

(124 lecturas, 1 vistas recientes)
Siguiente publicación
artículo por Mario Rodríguez Guerras   L a serie de…