Presentación


Julián Paz Torres ha mantenido la afición por el dibujo desde siempre. Lápices y bolígrafos han sido sus instrumentos de trabajo, aunque ha comenzado a utilizar el óleo. La espontaneidad de sus obras y los trazos utilizados podrían acercar a este autor al género del cómic.

A Julián, un piloto dibujado a lápiz le concita el recuerdo de la música de Triana o un tranvía o vagón de los años 50 saliendo de un túnel le sugiere una escena de cine negro; dibuja una figura mitológica para un evento que su hermana preparó en la universidad o toma los pinceles para pintar el puente del río Pusa a su paso por El Mazo, en el pueblo de Los Navalucillos, como regalo para su padre… Son algunas de las situaciones que han inspirado estas imágenes. Situaciones comunes, sencillas, a veces familiares que, sin embargo, han logrado mantener y reforzar la afición de este autor.

Julián Paz Torres

Paz no se acompleja ante técnicas o estilos al uso. Expresa lo que imagina o siente en cada momento con un lápiz, con un bolígrafo o con un pincel. O con todos a la vez. El objetivo es plasmar las imágenes que le ofrece o le sugiere el entorno a través de una perspectiva marcadamente personal.

Un arte el suyo sin prejuicios, fuera de la galería, al margen de tendencias tantas veces desoladoras por su pretenciosidad. Papel, lápiz y boli. Imaginación.

Y nada más. O ¡nada menos!…

P. M.           

 

ilustración muestra dibujos Julián Paz

 

Contactar con el autor: tabularasa1 [at] hotmail.es

 

Más de arte en Revista Almiar Exposición Julián Paz

Pintura, arte digital y dibujo


Revista Almiar – n.º 68 | marzo-abril de 2013MARGEN CERO™ – 
Aviso legal

 

(Total lecturas: 260 ♦ Reciente: 1)