reseña de la novela de
Jimena Tierra

 

Eduardo es un chico solitario. Desde que se licenció pasa las horas encerrado en su habitación sacrificándose por un único objetivo: sacar las oposiciones a judicatura. A raíz de aproximarse a un enigmático círculo de amigos verá progresivamente modificadas sus prioridades, ya que se introducirá en un ambiente turbio que le hechizará con los placeres más exquisitos para hacerle descender hasta el último peldaño del infierno.

En una entrevista para el blog En el andén, la autora de la novela dice que «Equinoccio es una investigación que nos acerca al conocimiento de las sectas satánicas en la actualidad, desde la perspectiva de un país desarrollado y capitalista. No creo que la sociedad sea realmente consciente de lo cercanas que están a nuestro entorno y de lo sencillo que resulta perder el norte y quedar atrapado en ellas. Siempre me he visto atraída por el esoterismo, las ciencias ocultas, el espiritismo, la interpretación de los sueños, la grafología… suponía un gran reto documentarse sobre este gran desconocido del que cuando oímos hablar resulta tan lejano».

Equinoccio es una trepidante novela desarrollada en un inframundo de personajes oscuros e inconformistas llevados al límite de sus actos, que puede resultar muy dura para algunas sensibilidades. 

 

separador párrafo reseña Equinoccio

Jimena Tierra se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y realizó una especialización en materia tributaria. Desde entonces ha trabajado como asesora fiscal en varias entidades financieras y, a partir del 2005, desempeña su actividad laboral en una aseguradora privada a nivel internacional.
Ha recibido formación en centros como Escuela de Escritores, talleres Fuentetaja o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la mano de prestigiosos maestros como Alberto Olmos, Philip Kerr, Gloria Fernández Fuertes o María José Codes.
A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado como redactora en la secciones de arte, literatura y turismo de prensa local y virtual, así como dirigido blogs de la misma índole.
Sus trabajos como escritora se centran en relato corto y novela.

Web de la autora: www.jimenatierra.com/

 

Ilustración: Tapa de la novela, remitida por
la autora de la misma, © de sus autores

___________________

 Equinoccio
Book trailer (en YouTube) / Entrevista a la autora (en Almiar)

 

Índice reseñas libro Equinoccio

Más reseñas en Margen Cero


Revista Almiarn.º 86 / mayo-junio de 2016
MARGEN CERO™ – Aviso legal

 

(Total lecturas: 175 ♦ Reciente: 1)