reseña de la novela de
Blanca del Cerro

 

La Editorial Hades acaba de publicar el libro titulado Y le regaló un jazmín, tercera novela de la escritora madrileña Blanca del Cerro.

 Y le regaló un jazmín es una novela sencilla, llena de ternura y fácil de leer, en la que la autora nos conmueve con una historia que podría cruzarse por delante de nosotros y cambiar absolutamente el rumbo de nuestra vida. Un gesto, una circunstancia, una casualidad, un mínimo detalle, pueden imprimir un giro completo a una existencia aparentemente bien planificada. Eso es lo que ocurre en las vidas de los protagonistas de esta novela: Lorena y Lobito. Lorena es una espléndida mujer de 30 años, hermosa, despreocupada y coqueta, perteneciente a la alta sociedad, rodeada de todo aquello que pueda desear cualquier ser humano, y Lobito es un niño de 12 años, alegre, inteligente y perspicaz, habitante de un barrio obrero, cuya única preocupación hasta el momento ha sido aprobar, bandear las diversas dificultades que presenta su hogar y, especialmente, divertirse con sus amigos. Pero las vidas de Lorena y Lobito se cruzan un día en medio de una calle, por culpa de un perfume de jazmín, y ya nada será igual a partir de ese momento.

 Con una narrativa excepcional, la autora nos lleva a través de los distintos entornos en los que se mueven los personajes, sumergiéndonos en sus vidas y haciendo que formen parte de la nuestra.

 

greca separadora reseña Y Le regaló un jazmín

 

Blanca del Cerro. Es Licenciada en traducción, interpretación y filología francesa por la Escuela San José de Cluny, de Madrid, dependiente de la Sorbona de París. Ha obtenido diversos premios literarios y publicado los libros Luna Blanca (Editorial Nuevos Escritores – 2006) y Soy la Tierra (Grup Lobher Editorial – 2010); varios de sus relatos se pueden leer en las revistas digitales Ariadna, Letralia, Narrativas y Almiar.

 Web: http://blancadelcerro.blogspot.com/
  

 

 Y le Regaló un Jazmín
Editoral Hades – ISBN 9788494017278 (2012)

Índice de Reseñas novela Y le regaló un jazmín

Reseñas de libros en Margen Cero

Revista Almiarn.º 67 /enero-febrero de 2013MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 85 ♦ Reciente: 1)