por

Ioana Alexandrescu

 

Fobia

El profesor ya no quería entrar a clase. Desde aquella misteriosa tarde de junio, les temía tanto a los alumnos que tuvieron que hacerle terapia gestalt, videncia rappel y limpias oaxaqueñas para intentar curar su fobia. Tras unos  meses de baja, consideró que ya era tiempo de volver a su trabajo. Cuando entró al salón, los pájaros se le echaron encima.

 

BSoD

Se durmió con la mano en el teclado. Cuando despertó, tras un sueño de aproximadamente hora y media, siguió leyendo el cuento de la pantalla, sobre setas lepiotas y caracoles saliendo de la lluvia. Luego volvió a dormirse, soñando y despertando hasta que el azul de la pantalla le anunció el final del cuento.

 

Remedio

Jan comenzó a sentirse mal. Le dolía la barriga y tenía la desagradable sensación de no haber hecho nada para que eso ocurriera. Al contrario, había desayunado arcilla, omeprazol, zumo de col y patata, excelentes remedios para la gastritis. De repente, recordó que el estómago era la sede de la intuición y el intestino su segundo cerebro. Feliz por haber encontrado la solución, entró a la farmacia alegando dolor de cabeza.

 

separador tres microcuentos


Ioana AlexandrescuIoana Alexandrescu
es profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Oradea. Además de obras de investigación literaria y lingüística, ha publicado microcuento y poesía en revistas de Canadá, México y Rumanía. Es autora del poemario Calla Lilies (Primus, 2015).

Ilustración relato: Fotografía por ElisaRiva / Pixabay [dominio público]

 

biblioteca relatos Ioana Alexandrescu

Más relatos en Margen Cero

Revista Almiarn.º 91 / marzo-abril de 2017 – MARGEN CERO™
Aviso legal

 

(Total lecturas: 300 ♦ Reciente: 1)