por

Ioana Alexandrescu

 

Fobia

 

El profesor ya no quería entrar a clase. Desde aquella misteriosa tarde de junio, les temía tanto a los alumnos que tuvieron que hacerle terapia gestalt, videncia rappel y limpias oaxaqueñas para intentar curar su fobia. Tras unos  meses de baja, consideró que ya era tiempo de volver a su trabajo. Cuando entró al salón, los pájaros se le echaron encima.

 

BSoD

 

Se durmió con la mano en el teclado. Cuando despertó, tras un sueño de aproximadamente hora y media, siguió leyendo el cuento de la pantalla, sobre setas lepiotas y caracoles saliendo de la lluvia. Luego volvió a dormirse, soñando y despertando hasta que el azul de la pantalla le anunció el final del cuento.

 

Remedio

 

Jan comenzó a sentirse mal. Le dolía la barriga y tenía la desagradable sensación de no haber hecho nada para que eso ocurriera. Al contrario, había desayunado arcilla, omeprazol, zumo de col y patata, excelentes remedios para la gastritis. De repente, recordó que el estómago era la sede de la intuición y el intestino su segundo cerebro. Feliz por haber encontrado la solución, entró a la farmacia alegando dolor de cabeza.

 

separador tres microcuentos


Ioana AlexandrescuIoana Alexandrescu es profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Oradea. Además de obras de investigación literaria y lingüística, ha publicado microcuento y poesía en revistas de Canadá, México y Rumanía. Es autora del poemario Calla Lilies (Primus, 2015).

Ilustración relato: Fotografía por ElisaRiva / Pixabay [dominio público]

 

biblioteca relatos Ioana Alexandrescu

Más relatos en Margen Cero

Revista Almiarn.º 91 / marzo-abril de 2017 – MARGEN CERO™ 

 

Siguiente publicación
¿Qué son las universitarias en el siglo XXI?, ¿existe desigualdad…

Esta web NO UTILIZA cookies de terceros ni recopila información personal alguna. Para informarse de nuestra política de privacidad pulse aquí