por
Ioana Alexandrescu
Fobia
El profesor ya no quería entrar a clase. Desde aquella misteriosa tarde de junio, les temía tanto a los alumnos que tuvieron que hacerle terapia Gestalt, videncia rappel y limpias oaxaqueñas para intentar curar su fobia. Tras unos meses de baja, consideró que ya era tiempo de volver a su trabajo. Cuando entró al salón, los pájaros se le echaron encima.
BSoD
Se durmió con la mano en el teclado. Cuando despertó, tras un sueño de aproximadamente hora y media, siguió leyendo el cuento de la pantalla, sobre setas lepiotas y caracoles saliendo de la lluvia. Luego volvió a dormirse, soñando y despertando hasta que el azul de la pantalla le anunció el final del cuento.
Remedio
Jan comenzó a sentirse mal. Le dolía la barriga y tenía la desagradable sensación de no haber hecho nada para que eso ocurriera. Al contrario, había desayunado arcilla, omeprazol, zumo de col y patata, excelentes remedios para la gastritis. De repente, recordó que el estómago era la sede de la intuición y el intestino su segundo cerebro. Feliz por haber encontrado la solución, entró a la farmacia alegando dolor de cabeza.
Ioana Alexandrescu es profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Oradea. Además de obras de investigación literaria y lingüística, ha publicado microcuento y poesía en revistas de Canadá, México y Rumanía. Es autora del poemario Calla Lilies (Primus, 2015).
🖼️ Ilustración relato: Imagen por ElisaRiva / Pixabay [dominio público]
Revista Almiar – n.º 91 / marzo-abril de 2017 – MARGEN CERO™
Comentarios recientes