reseña de la novela de

Mabel García

 

 

Esta novela de ficción e intriga, de reciente aparición en el mercado, podría describirse como una melodía in crescendo.

Su autora, Mabel García, inicia su narración situando al lector en un lugar idílico, plácido, relajado, donde pocos son los elegidos. Posteriormente y como si de la mismísima vida se tratara, en donde las mejores situaciones siempre son interrumpidas, en la novela todo sufre un giro inesperado.

Tras la calma surge la tormenta, y donde antes se hablaban de seres celestiales, casi santos personificados, ahora, los demonios morales y mortales se adueñan de las acciones y de los personajes, llevando la intriga página a página hasta el final de esta.

La autora, que juega en su relato con falsas apariencias y dobles sentidos, desde el propio título de la obra Hábitos Mortales, consigue sumergir al lector dentro de la trama, haciendo que éste, de manera inconsciente, trate por sí mismo de averiguar los culpables y el posible desenlace.

Esta novela, más cercana que lejana a la vida real por sus situaciones y actuaciones, y con el espectro de la Iglesia siempre rondando de principio a fin, nos dejará cuestiones abiertas en nuestras mentes como ¿Justicia divina o justicia mortal? ¿Cuál es la verdadera?

En resumen, y en base a su temática, ritmo y lenguaje, la autora claramente ha buscado proporcionar al lector una obra amena, entretenida, e interesante. Algo, que cualquiera pueda apreciar y disfrutar, algo, que haga desconectar de la realidad durante su lectura y que, mejor aún, quiera recordar.

linea parrafo habitos mortales

mabel garcia


La autora
: Mabel, de 39 años, y desde su residencia en Estados Unidos, se encuentra inmersa actualmente en más proyectos literarios tras la publicación de su reciente libro Hábitos Mortales. De éstos, sólo sabemos que promete mantener dos de las características de sus obras, intriga y entretenimiento. Celosa de su intimidad, esta española es reacia a distraer la atención de sus novelas con su vida privada, ya que según ella:
«El escribir no es tan sólo una profesión, es un don. Lo tienes o no lo tienes. Qué fuiste o qué hiciste en el pasado, poco ayudará a que gusten mis libros. Las personas estamos de paso en la vida, los escritos y las historias permanecen eternamente».

 

Para comprar esta novela: www.habitosmortales.com/

logo reseñas novela mabel

Reseñas en Margen Cero

Revista Almiar – n.º 59 | julio-agosto de 2011MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 104 ♦ Reciente: 1)