relato por
Esther Suárez Sosa

 

Q

uiero hacer una declaración, que todo el mundo lo sepa: no quiero estar aquí y, sin embargo, me quedo. Aguanto pacientemente a que todo vuelva a su sitio otra vez, a que todo lo que una vez tuvo orden, se coloque.

Quiero hacer una declaración, que todo el mundo lo sepa: no quiero estar aquí, pero me aguanto. No me iré a medias, dividida. Por eso aguardo, paciente, a que las aguas retornen a su cauce. A que las mitades vuelvan a unirse. A que la tempestad amaine.

Entonces, y sólo entonces, estaré preparada para emprender el vuelo y marchar de este lugar que me oprime y no me deja respirar. Entonces, y sólo entonces, me cogeré de su mano y me llevaré su cuerpo vacío, sin corazón, sin alma, sin amor. Entonces, y sólo entonces, volveré a estar viva, y caminaré agarrada a su mano inerte, mi paso acompasado a su paso. Pero habré vencido. Jamás me iré partida.

 

imagen separadora relato Fe de vida

 

Esther Suárez Sosa. Nace en la isla de Gran Canaria el 28 de julio de 1973. En el año 1997 se licencia en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Más tarde estudiará un Máster en Traducción Audiovisual: Localización, Subtitulación y Doblaje en la Universidad de Sevilla. En la actualidad ejerce como profesora de inglés y alemán en centros educativos de secundaria dependientes del Gobierno de Canarias.

Contactar con la autora: esuarezsosa [at] gmail.com

 

 Ilustración relato: Fotografía por Unsplash / Pixabay [CCO dominio público]

 

biblioteca relato Esther Suárez Sosa

Más relatos en Margen Cero


Revista Almiarn.º 89 / noviembre-diciembre de 2016MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 215 ♦ Reciente: 1)