reseña de la novela de
María Aixa Sanz

 

 

«Inmensa novela es El olor del silencio, y su inmensidad no reside solo en las más de 700 páginas que la novelista María Aixa Sanz ha escrito sino en la inmensidad de sentimientos del ser humano en los que ahonda con éxito, desnudándolo hasta dejarlo en su esencia. El olor del silencio es la gran obra de esta novelista valenciana. Sexta novela que reúne en ella lo que se busca en cada novela: intriga, sentimientos, sinceridad, pasado, presente, aventuras, sinsabores, verdades como puños, secretos, historias. El olor del silencio es un viaje de largo recorrido que realizamos junto a James, su protagonista, un viaje interior y exterior, plagado de personajes secundarios de lujo, carismáticos, locuaces, vivos, eternos, tan bien trazados por María Aixa Sanz que se vuelven imprescindibles para que la novela tome el cuerpo y la relevancia de una gran novela. El olor del silencio me autoriza para decir sin apuros que la contadora de historias, María Aixa Sanz, tal como ella misma se define, ha logrado, lo que todo novelista maduro quiere conseguir: traspasar esa línea invisible del bautismo como novelista maduro en el que no hay vuelta atrás. Mérito, oficio, saber hacer, imaginación, de todo ello está poblada El olor del silencio. Una maravilla de novela para todos aquellos lectores que les guste sumergirse y abandonarse en las historias y en el placer de leer. Para todos aquellos que estén dispuestos a emprender un viaje en el momento más inesperado y sin mucho equipaje. Un viaje con el que disfrutaremos y además aprenderemos cuántos olores puede tener la diversidad de silencios que pueblan nuestras vidas. Al terminar esta novela, uno se da cuenta del premio que es ser lector».

 

EL OBSERVADOR

 

 

* * * * *

 

«Esta espléndida novela, sexta en la trayectoria de María Aixa Sanz, afianza la carrera de esta novelista valenciana, y el lector solo tiene dos opciones después de leerla: una, quitarse el sombrero y dos, aplaudir fervientemente».

 

ERNEST SACCHI

 

 
* * * * *
 

SINOPSIS

 

 

JAMES, UN LOCUTOR DE RADIO de poco más de 40 años, decide hacer un impasse en su carrera profesional e irse a la casa de la playa de su abuelo materno, para alejarse del mundanal ruido y recobrar un poco la calma y el sosiego y recuperarse del insomnio que viene sufriendo desde hace semanas. Su única ambición es estar solo en la playa y olvidarse del trajín, pero tal como cruza el umbral de la casa de su abuelo, empiezan a desfilar por ella una sucesión de personajes que dan al traste con su ambición inicial. James realiza un recorrido que lo lleva del pasado al presente en compañía de sus recuerdos. Recuerdos que agitan su vida y que hacen aflorar a la superficie todo el amor que hay en él, todos los secretos que guarda la casa, toda la magia de la vida. Novela impregnada de salitre, de historias de viejos marineros, de amores y desamores, de anhelos, de superación. En la que el lector va de sorpresa en sorpresa y en la que los personajes secundarios forman un elenco de lujo y el protagonista está perfilado de forma espléndida.

 
 
margencero-line

 

 

 María Aixa SanzMaría Aixa Sanz (España, 1973). Escritora valenciana. Tiene publicadas las novelas El pasado es un regalo (2000), La escena(2001), Antes del último suspiro (2006), Fragmentos de Carlota G. (2008) y La casona del sueño dorado (2010). En mayo de 2008 publica el ensayo El peligro de releer, recopilatorio de los artículos literarios, con los que colabora en diversas revistas de España y Latinoamérica. En junio, también de 2008, la Editorial Séneca publica el libro La escritura del no que recoge sus artículos más importantes junto a los de una decena más de escritores profesionales. Ganadora de varios premios de narrativa breve, relato y cuento en distintos idiomas. (Web’s de la autora: Fotografías en la pared y Reseñando).

 

 Para comprar esta novela: http://clipscoleccionmujeresnoveleras.blogspot.com/

(Editorial: Sempere Editorial / Colección Mujeres Noveleras
ISBN: 978-84-614-6966-6)

 

 
margencero reseñas

Más reseñas en Margen Cero

Revista Almiar – n.º 58 / mayo-junio de 2011MARGEN CERO™ Aviso legal

 

(Total lecturas: 225 ♦ Reciente: 1)