relato por
Aurora Carmona Müller

 

 

U

n domingo por la tarde debería ser relajado, pero no lo es si llevas tantos meses, días, horas, minutos y segundos sin trabajar. Ese día, como el resto, debe ser para buscar, organizar, replantearse, dudar, revisar, reescribir, meditar, volver a replantearse, dudar, vaciarse, tomar fuerzas, volver a dudar… enloquecer.

Miras una y otra vez las ofertas publicadas, envías tu CV y cierras los ojos pensando que esta vez sí. Imaginas, como cuando echas los números de la lotería, que esta vez es para ti. Y cuando compruebas que esta vez no, vuelves a lo mismo. A un abismo que se ha hecho inquilino de tu vida y, encima, no paga el alquiler.

Y el domingo pasa y la gente se acopla a las terrazas, y las radios rebosan de vítores de gol, y los demás se ponen sus mejores galas o un chándal que nunca usan para hacer deporte, y se lava el coche, y los niños juegan. Los otros gastan el dinero en su tiempo libre, pero tú no. Tienes todo el tiempo del mundo, pero no es libre. Es un tiempo prisionero de una búsqueda perpetua sin legítima revisión.

Y te culpas por distraerte escuchando un informativo que dice que los jóvenes se marchan y que habrá que trabajar hasta que la garrota sea tu compañero fiel. Y a ti los números no te cuadran, es más, los números se ríen de ti. Y, al final, tú te ríes también y vuelves a revisar, buscar, enviar el CV, dudar, vaciarte, tomar fuerzas y entregarte a ese amante que rumia sin piedad tu almohada, el apocalipsis cotidiano. 

párrafo separador relato apocalipsis cotidiano

Aurora Carmona Müller. Vive en Sevilla. Es Licenciada en Periodismo y Postgrado Guión de Cine. EICTV (Cuba). De su trabajo literario podemos destacar:
– Febrero de 2000: Margot o muerte de un guionista frustrado (Autoría y dirección. IX Certamen de Teatro Joven Ayuntamiento de Tomares; Sevilla).
– Noviembre de 2000: No sé bailar (Guión y dirección cortometraje realizado en EICTV de S. Antonio de los Baños; Cuba).
– Febrero de 2003: Salomé. (En Antología de Cuentos Inéditos II, Editorial Jamais – Sevilla)  – Sueños de amor agotado, poesía publicada en la colección Amor olvidado (Centro de estudios poéticos; Madrid – 2006).

@ Contactar con la autora: auroracmuller [at] gmail.com

Ilustración relato: Fotografía por Pedro M. Martínez ©

 

biblioteca relato Apocalipsis cotidiano

Relatos en Margen Cero

Revista Almiar – n.º 58 / mayo-junio 2011 – MARGEN CERO™ – Aviso legal

 

(Total lecturas: 126 ♦ Reciente: 1)