reseña de la novela de
Eduardo Sánchez Aznar

 

 

¿Cómo sería tu vida si no pudieses soñar?

 

En la segunda mitad del siglo veintiuno, la Ciudad es una frívola espiral de consumo y endeudamiento. Una telaraña de burócratas y macro estructuras económicas vigila hasta los actos más íntimos por medio de la gran red Totalnet. Ni los sueños escapan a su control.

Fernando ve cómo su vida se diluye entre su trabajo de vendedor de sueños a la carta y un ocio vertiginoso y absurdo, en el que las relaciones son tan fugaces como los juegos de luces e imágenes que empequeñecen las calles. Laura le cautiva con su calma y sencillez. Con ella conoce el amor, recupera los sueños y se prepara para luchar. Pero para rescatar su propio yo habrá de afrontar las consecuencias de la decisión más difícil: convertirse en el único dueño de su destino.

A lo largo de estas páginas se revela el poder redentor de los sueños como bálsamo para recobrar la identidad y los sentimientos de quienes abdican de su propia vida. En el túnel de los sueños se abrazan recuerdos, sensaciones, inquietudes y esperanzas. Y al final del viaje está la conciencia, la historia personal de cada uno.

El manipulador de sueños es la crónica de esa lucha y de esa redención.

 

Este libro habla de asumir riesgos. De no quedarse en la solución más cómoda. De ser protagonista de la propia vida. De asumir la propia identidad y no la de otros. No la que otros nos dan. Esta es una novela distópica que se adentra en la utopía cotidiana que implica la necesidad de llegar a ser uno mismo. No el reflejo de lo que la sociedad pide que seamos, sino lo que en verdad somos. Para ello hay que intentar saber, querer saber: la distancia entre el ser y el querer ser traza el camino. La necesidad de la lucha.

Para vivir hay que salir a luchar, salir a la carga. Llegar a la tierra de los sueños: esa parte de nosotros que aún está por conquistar.

Porque, como descubre el protagonista: …la verdadera locura, la conducta que llevaba a la demencia en nuestro mundo virtual era no conducir, no asumir los riesgos, no guiar con tu mano tu propio destino.

Los sueños llaman a la carga.

Abrid los ojos.

 

_________________________________________


Eduardo Sánchez Aznar
Eduardo Sánchez Aznar (Madrid, 1970). Jurista de formación, ha cursado también estudios de Criminología, Historia y Escritura Creativa. Varios de sus relatos se publican en las antologías de la «Generación Subway» (volúmenes II al VI), y en otras de la editorial Playa de Ákaba (Cuentos de Navidad, Madrid en Feria, Carta a la madre, Crímenes callejeros, Personajes de novela, El oasis de los miedos, Semillas de bosque…), que también ha publicado su novela El manipulador de sueños.

Web de la novela (en FB): www.facebook.com/El-manipulador-de-sue%C3%B1os-444704125727592/

 

lustración artículo: Portada de la novela
El manipulador de sueños (© de sus autores).

___________________

El manipulador de sueños
Autor: Eduardo Sánchez Aznar
Editorial: Playa de Ákaba (2016) – ISBN: 978-84-16216-81-9 – (Página de la editorial: playadeakaba.com/elmanipuladordesue%C3%B1os/)
___________________

Para adquirir esta novela: Agapea Libros
(agapea.com/libros/ El-manipulador-de-suenos-9788416216819-i.htm)

 

índice reseña Eduardo Sánchez Aznar

Más reseñas en Margen Cero


Revista Almiarn.º 89 / noviembre-diciembre de 2016MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 188 ♦ Reciente: 1)