reseña del libro de
José Manuel Frías

 

Las historias incluidas en Canción de cuna suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura.

Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror.

Si es usted una persona aprensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón.

Advertido queda.

 

RESEÑAS DEL LIBRO EN OTRAS WEB

 

«Relatos que intrigan, llenan de agonía, emocionan, enternecen, enseñan lecciones. Un autor que me ha conquistado. No hay ninguna historia que no me haya gustado y cada una me ha sorprendido mucho. Dientes es el que más me ha llenado de agonía. Un año por un millón de euros y Pérez son dos relatos que recomiendo sin falta. Pérez se ha ganado un trocito de mi corazón (Ainara, del blog Voz de los libros)».

«Los relatos, la mayoría narrados en primera persona, versan tanto sobre el terror fantástico como sobre la naturaleza siniestra del hombre. No en todos los textos aparecen elementos sobrenaturales; son mayoría aquellos en los que predomina un realismo macabro, donde la psicología perversa es el verdadero hacedor del mal que debería causarnos pánico. El autor es un escritor con muchas tablas. Eso se nota en su prosa, siempre muy clara. En cuanto a los argumentos, se aprecia el pasado del autor y que conoce bien el submundo de lo cercano a la locura. El contacto con historias de tipo misterioso queda plasmado en muchos de sus relatos, siendo capaz de construir atmósferas muy realistas. Esta capacidad es quizás su mayor virtud. Junto a ella, hay que destacar lo bien llevado del ritmo así como una muy buena gestión de los flashbacks, muy frecuentes en todos los textos. Aquellos aficionados al género encontrarán un compendio de relatos interesante, de líneas ortodoxas y solventes, con influencias kafkianas y algo de un existencialismo vital que dota a muchos de los textos de un interés particular para conocer hasta dónde puede llegar la perversión de nuestras mentes. (Carlos Tosca, del blog Reseñas de Carlos Tosca Marín)».

«Han sido historias que me han estremecido. Toman camino tanto en lo psicológico como en lo sobrenatural, o en la simple maldad y locura humanas. La mayoría de relatos, algunos fuertes y crudos, me ha dejado asqueada, confundida, enojada, triste, una mezcla de sensaciones que te hace disfrutar. Pero todos son envolventes e interesantes, y provocan que quieras seguir leyendo, sin poder parar, para saber qué pasará. (Ximena Palacios, del blog Mi escape a otro mundo)».

«Misterio, terror, violencia y reflexiones sobre la psique humana. El autor sabe cómo ponernos en la piel de los protagonistas y transmitirnos sus miedos e inquietudes. (Leo, del blog Los caminos de la imaginación)».

«Quince relatos con diferentes escenarios y situaciones que nunca pretenderán ser lo que principalmente puedan parecer. Quince finales inesperados. La mayoría de los relatos están contados en primera persona, y eso hace que meterse en la piel del personaje sea más placentero. La Cosecha me ha gustado tanto que me hubiese encantado que no estuviera escrito en forma de relato sino de novela. Pérez me ha parecido un relato que, pese a su crueldad innata por los acontecimientos que ocurren en él, es muy tierno. (Eder, del blog Voz de los libros)».

 

 

José Manuel Frías
José Manuel Frías
(Málaga, 1977). Se dedica al periodismo de investigación desde hace más de dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual en las revistas Más Allá, Año/Cero, Sexologies y Sensuality.
Tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en diversos ensayos y biografías. Pero su verdadera vocación es la ficción. A los ocho años escribió su primera novela, a los doce envió su primer manuscrito, y desde entonces no ha dejado de llenar páginas en las que terror y misterio fluctúan de manera inquietante.

 

 Más sobre el libro aquí reseñado:
ENLACE BLOG LIBRO: Canción de cuna: (https://canciondecunalibro.wordpress.com/)
| ENLACE WEB DEL AUTOR: www.josemanuelfrias.com/ | Ilustración reseña: Tapa del libro, remitida por el autor del mismo; © de sus autores
.

 

Índice reseña Canción de cuna

Más reseñas en Margen Cero

Revista Almiarn.º 80 / mayo-junio de 2015MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 452 ♦ Reciente: 1)