Imagenpoesía
por

Vicente Girardi (imagen)

y Huberto Cuevas (textos)

 

Presentación de los autores

 

Vicente: Entre la populosa y virtual realidad que la humanidad ha conquistado, entre veloces cruces, entre perfiles y usuarios de una y otra cosa me encontré con Huber. 

Aprovechando que Internet no sabe de distancias, nos propusimos interpretarnos y combinarnos recíprocamente. Fue entonces que en base a una serie de líneas de sus variados escritos elaboré las imágenes que aquí se presentan.  Consiste en un conjunto de 7 fotografías/collages digitales que intentan integrar el texto con lo visual en un sólo lenguaje, manteniendo siempre la estética que me caracteriza.

Tal vez una cualidad de mi labor en el arte visual ha sido desde un principio la individualidad. Atendiendo a esto, la propuesta del hacer y crear en conjunto era un punto pendiente. Es por ello que desde finales del año pasado y lo que va del corriente tuve oportunidad de sumarme a ideas de otros y adaptarlas a mi visión de las cosas. La experiencia es gratificante, la condición de trabajar con alguien más  (Huber, en este caso) resulta enriquecedora simplemente porque la mente se ve obligada  a recorrer otras perspectivas.

Al hablar de mi producción artística me resulta imposible obviar las palabras: ciudad, saturación, ruido, digital, Internet, Industria, entre otras. Definitivamente mi lectura de la realidad me ubica en ambientes urbanos densos y más aún en la conexión masiva que el presente habilita no sólo en estos sino ya en cualquier sitio del globo. Crear a la distancia es entonces un ejemplo más de ese gran proceso, lo cual me anima a seguir intercambiando ideas y experiencias en la  manera que se presenten.

 

Huberto: En cuanto a lo que a mí respecta, y para completar lo dicho por mi amigo e influencia (Vicente o, como muchos prefieren decirle, Vincent), puedo decir que haberme conectado con el magma creativo de este artista sureño fue una de las experiencias más prósperas que he vivenciado en estos últimos tiempos. Su capacidad y técnica me dejaron perplejo desde el momento que me topé con sus obras, no se me podía escapar una persona con tanto talento.

Varios de los poemas míos insertados en la imaginería digital de Vicente tienen más de cuatro o cinco años, se remontan a mis orígenes poéticos y mis primeras incursiones en el multiverso de las letras. Mi espíritu orientado a la deconstrucción me impulsó a renovar parte de esos trabajos, a darles la vuelta de tuerca que necesitaban para satisfacer mis exigencias productivas actuales. Aunque pueda parecer lo contrario, mis procesos de creación, corrección y búsqueda siempre están activos. Creo en el work in progress, en los cambios de perspectiva inducidos por el crecimiento personal y en la autocrítica —y autocorrección— eterna.

Brainwashed, la serie producto de nuestra colaboración, queda ahora librada a la interpretación de cada espectador. No hay palabra que se pueda agregar en estos momentos que facilite el tránsito por el resultado de la unión mental (puente cerebral) entre Vicente y yo. Liberaos de todo prejuicio y explorad Brainwashed con ánimos de escapar del abrumador cotidiano.

 

 

Ilustración entrada muestra Brainwashed

separador muestra Brainwashed

Vicente Girardi CallafaVicente Girardi Callafa: artista de Comodoro Rivadavia (Argentina). Expone fotografías, instalaciones, obras digitales y videos hace más de seis años, llegando a cinco muestras individuales y al menos cincuenta de carácter colectivo. Recibió  menciones en distintas ocasiones en escala local y nacional. Vicente resume toda nuestra modernidad globalizada en sus creaciones visuales, criticando y elevando los rasgos que caracterizan al hombre del siglo XXI y, por extensión, de toda la historia.

 

Huberto Cuevas CabreraHuberto Cuevas Cabrera: artista de Tandil (Argentina). Sus obras tocan diversos temas devenidos tanto del cotidiano como del universo en general. Con sus poesías y prosas pretende crear imágenes reveladoras de lo complejo en lo sencillo y viceversa. A principios de 2012 publicó su primer poemario titulado Contebet. En el 2013 inició la co-conducción de un programa de radio llamado De la Mano del Arte, junto a Elvira Techeyro y Mabel Gasparotto (transmitido por Radio de la Sierra). Actualmente, Huberto se encuentra trabajando en algunos proyectos de índole literaria y pictórica.

sobre de correo azul Contactar con los autores: hubertcuevas_95 [at] hotmail.com

 

Más de Arte en Almiar

Más exposiciones de pintura y arte digital


Revista Almiarnº 68 | marzo-abril de 2013MARGEN CERO™ – 
Aviso legal

 

(Total lecturas: 98 ♦ Reciente: 1)