relato por
Aimée Mendoza Sánchez

 

A

hí sale de nuevo el mítico animal en busca de la doncella. Siglos y siglos han pasado desde que se supo de su afición por la pureza femenina. Ávido de hímenes, busca las flores más preciadas, metamorfoseándose en formas loables, sin perder del todo algún rasgo de su condición original.

La mirada taurina se ha mantenido como uno de los atributos que mayor éxito ha tenido en la caza de féminas. Aun cuando las doncellas parecen asustadas por la bovina presencia, se emocionan al creer que han domado el alma iracunda de su acompañante, quien se complace en mostrarse sumiso, hasta que da la cornada final.

Algunas formas más exóticas y arcaicas parecen funcionar en regiones donde las doncellas aparentan otra escala de valores, y se muestran más sumisas y escépticas. Hace falta un verdadero rinoceronte para llamar su atención y avivar su alma domadora. Coleccionistas de clóset, las féminas se satisfacen en presumir su conquista, sin sospechar la batalla que sostendrán, pues deberían convertirse en David para vencer al Goliat de las sabanas.

Aunque a través de los siglos los míticos amantes también han refinado sus ataques. Atentos a la naturaleza peligrosa del objeto de su deseo, los machos de la especie han mantenido un aspecto civilizado para lograr el cometido sin llamar la atención. Hace falta afinar los sentidos para percatarse de las puntas afiladas que coronan sus cabellos. La mayoría ataca sin el menor pudor, pues confían en las tácticas milenarias que han aprendido. Pero no todo está ganado. Nunca falta la doncella apacible, que recuerda la técnica para emplear el arco, lanza o su canto y logra descubrir al cervatillo disfrazado, quien cae adormecido en su erótico regazo de escamas o plumas milenarias.

 

línea separadora cuento Ars Amatoria

Aimée Mendoza Sánchez. Estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa, México D. F. Ha publicado reseñas de novedades editoriales en la Revista Signos Literarios. Lectora apasionada, está haciendo una tesis de literatura comparada entre Giovanni Papini y Miguel de Unamuno.

Contactar con la autora: meg.mostch [at] gmail.com

Ilustración relato: Ovid Art of Love Illust2, By Jean de Bosschère.
(The Love Books of Ovid) [Public domain], via Wikimedia Commons.

biblioteca relato Aimée Mendoza Sánchez

Más relatos en Margen Cero


Revista Almiarn.º 83 / noviembre-diciembre de 2015
MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 183 ♦ Reciente: 1)