Presentación

 

Algunas palabras acerca de mi enfoque.

Es el de un pintor que descubrió la pintura, hace veinte años como un medio de expresión fuerte y poderoso. Por motivos profesionales, me trasladé a la isla de Mayotte (pequeña isla del Océano Indico). Tres colores predominan en ese pequeñísimo lugar: el color rojo de la tierra, el color verde de la selva tropical y el color turquesa del océano. La belleza de los habitantes, las telas multicolores, la luminosidad, todo me solicitaba, me llamaba la atención.

Al estar en contacto con aquel ambiente totalmente distinto del mío, de repente, quise transcribir, traducir el color, la luz, la inmediatez de mis sentimientos. Aquel ambiente exótico de colores fue lo que me dio ganas de empezar a pintar. Así comenzó la gran aventura que llevo con la pintura. Encuentros interesantes con otros pintores me animaron a seguir adelante. Una especie de bulimia me llevó a descubrir todos los medios posibles para pintar: acuarelas, guache, tizas, carboncillo, acrílico, óleo, todo se me hacía poco.

Integré un grupo de pintores con quienes llevé adelante mi trabajo, estos me propusieron exposiciones y así me impliqué en el juego muy en serio.

Al cabo de cuatro años me trasladé de nuevo a otra isla cercana llamada La Reunión; allí de nuevo seguí trabajando y descubriendo nuevos medios de pintar, solo o en grupo.

La casualidad me hizo descubrir los collages (2009), desde entonces mi trabajo se ha modificado por completo y utilizo las técnicas mixtas mezclando las pinturas, las tintas, los collages de papeles, telas y metales.

Mis viajes a India y la presencia de esta cultura aquí en la isla de la Reunión influyen mucho en mi temática y cromática. Me encantan los colores vivos, humildemente me defino como un colorista. Desarrollo un proyecto que me sirve de guía: un boceto, un dibujo, un texto. Es una matriz bastante exacta. Sin embargo, estos bocetos, estos textos no me impiden salir del proyecto inicial y luego me dejo guiar por mi creación. Los elementos fortuitos, «accidentes», por supuesto, son de suma importancia para mí. Me resulta difícil considerar una de mis producciones como definitiva.

En 2011, en el Carrefour d’Art Contemporain (festival de arte contemporáneo) me aceptaron con un proyecto muy ambicioso en torno al totemismo, presenté una serie de veinticinco tótems. Mi trabajo se inspiraba del Arte Povera, en francés Art Récup. Realicé esculturas impresionantes mediante objetos reciclados: bidones, maderos, bambús, etc… Esta experiencia influyó bastante en mi trabajo. Hoy en día, me interesa cualquier experiencia artística: el arte urbano gráfico, instalaciones, creaciones colectivas, todo lo que pueda enriquecer mi práctica artística.

Antonio Mellado
octubre de 2012

 

🔶🔶🔹

 

«De encuentro en encuentro, Antonio se liga con grupos de investigación pictórica cuyos miembros son pintores profesionales, de talento en distintas disciplinas. Experimenta todas clases de técnicas: acuarela, tiza, carboncillo, guache, óleo acrílico, collages que utiliza en su arte según sus ganas, sus inspiraciones, su creatividad.

Arte Povera, mezclando madera, metales, telas, papeles, cartón, tintas…

Antonio el generoso, tan vivo y alegre como sus obras, se define humildemente como un colorista: «¡Que brote el color!», dice él.

 

Carolina de Saint Jean
Revista Ti’Chouchou (mayo de 2012)

 

linea separación muestra pintura Antonio Mellado

entrar a la muestra de pintura

🔗  Web de Antonio Mellado:
http://mellado.drouot-cotation-artistes-modernes- contemporains.com/www/mecenat.php

Exposiciones de pintura


Revista Almiarn.º 65 / septiembre-octubre de 2012🛠 PmmCMARGEN CERO™

 

(324 lecturas, 1 vistas recientes)
Siguiente publicación
relato por Javier Catanzaro N o había tardado mucho, de…