por
Atilano Sevillano

 

 

Caminos inescrutables

 

Su ambición literaria era muy grande. Había escogido el seudónimo de Miguel de Cervantes (cosa que sus amigos le echaban en cara por no estrujarse un poco la sesera), y se seguiría considerando un fracasado si al final de sus días no hubiera conseguido escribir aquel relato, que decía así: «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero…», la verdad es que el comienzo resulta un tanto pretencioso para un microrrelato de sesenta y nueve palabras.

 

El insigne hombre

 

Hete aquí que el más renombrado autor de profecías aventuró que no ha de transcurrir mucho tiempo en que el demonio tendrá su web y los santos se aparecerán en los cajeros automáticos.

 

Espanto

 

Ojalá tarde mucho en llegar el día en que a Dios le dé por entrar en la web de la Humanidad y decida «Actualizar». Inmediatamente decidiría darse de baja en el servidor.

 

Metamorfosis

 

Cuando Gregorio Samsa despertó de su recurrente sueño aquella mañana, comprobó que, como sus compañeros de oficina desde hace algún tiempo le venían comentando, se había convertido en una de las web de Nacional Geographic sobre coleópteros y…

 

Abismo generacional

 

Sin duda se amaban y se fundieron en un beso. Te escribiré, le dijo ella. Te esperaré, dijo él. Pero mientras ella utilizaba el correo electrónico, él cada mañana abría el buzón de casa para leer esa carta que nunca llegaba.

 

 

separador párrafo cinco microrrelatos

Atilano Sevillano

Atilano Sevillano. Nació en Argusino de Sayago (Zamora), España, el año 1954. Creció y realizó estudios en la ciudad del Tormes. Tras década y media en Barcelona, desde 1994 reside en Valladolid. Doctor en Filología Hispánica y Lcdo. en Teoría de la literatura y Literatura comparada, ejerce su actividad docente como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria. Poeta y narrador, imparte talleres de escritura creativa y cultiva la poesía visual. Cofundó y codirigió la revista salmantina Aljaba. Papeles literarios (1978), en la que publicó sus primeros poemas y relatos. También ha cofundado la revista barcelonesa Poiesis. Revista de crítica y creación poética y ha pertenecido al Consejo de redacción de Cármenes. Revista de poesía, creación, teoría y crítica.
Es coautor del libro de texto Literatura española y universal (McGraw-Hill/ internacional, Madrid, 1999). Tiene publicados dos poemarios: Presencia indebida (Devenir, Madrid,1999) que lleva prólogo del poeta Claudio Rodríguez y Hojas volanderas-haikus (Celya, Salamanca, 2008). Con De los derroteros de la palabra (Celya, Salamanca, 2010) el autor se interna en el mundo de la minificción. Su último libro publicado: Lady Ofelia y otros microrrelatos (Amarante, Salamanca, 2015). Colabora con sus textos en diversas revistas españolas e hispanoamericanas.

Contactar con el autor: asevillano.ber[at]gmail.com

 Ilustración relato: Fotografía por Ben_Kerckx / Pixabay [CCO dominio público]

 

biblioteca relato Atilano Sevillano

Más relatos en Margen Cero

Revista Almiar – n.º 91 / marzo-abril de 2017MARGEN CERO™Aviso legal

 

(Total lecturas: 210 ♦ Reciente: 1)