la música de
Jesús Acebedo

 

Jesús Acebedo, compositor y multiinstrumentista de Barcelona, presenta nuevo trabajo discográfico con sus 16 peces per a piano (‘16 piezas para piano’).

De marcada formación clásica —es titulado como Profesor de Piano por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, y Licenciado en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona—, aunque también con estudios de jazz y blues, sus composiciones tienen una sólida base clásica con toques de contemporaneidad.

Entre sus principales influencias podemos citar a Chopin, Yann Tiersen, Agnes Obel, Regina Spektor, Diamanda Galàs o Erik Satie.

El diseño del disco es obra del artista catalán Toni Càrber, con unos dibujos minimalistas que plasman a la perfección el espíritu de las composiciones.

 

portada CD 16 peces per a piano

 

Jesús Acebedo, psicólogo también de formación (su otra gran pasión junto a la música), dota a algunas de sus piezas de un trasfondo onírico y con guiños constantes al psicoanálisis y al mundo inconsciente. Esta intencionalidad en aunar Música y Psicología es incluso más visible en su proyecto Sigmund’s Mirror, dúo de piano y voz femenina, donde junto con la cantante Paola Graziano crean unos temas densos y oscuros. De hecho, el título de su primer disco, Mupsichology, es toda una declaración de intenciones.

Para más información sobre Jesús Acebedo y su obra, y escuchar alguna de sus composiciones: Jesusacebedo.wix.com/jesusacebedo.

 

separador línea textos artículo 16 peces



Vídeo

 

Ilustraciones: (cabecera) fotografía por Miriam Morales Polar © |
(en el artículo) Portada del disco 16 peces per a piano, por Toni Càrber©. Imágenes autorizadas para este artículo por sus autores.
 

 

Música artículo Jesús Acebedo

Más música en Margen Cero

Revista Almiarn.º 75 / julio-agosto de 2014MARGEN CERO™
Aviso legal

(Total lecturas: 261 ♦ Reciente: 1)