Volver al índice de la Biblioteca

Página principal

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

Artículos y reportajes

Radio independiente

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Contactar con la redacción

Síguenos en Facebook







ELLA

______________
Antonia de J. Corrales


Contemplé su cara muchas veces, quizá demasiadas, perdiéndome en la oscura penumbra de sus ojos llenos de niebla, en su estática imagen encadenada por los trazos de óleo que, irónicamente, volvía a darle la vida, que con sorna parecía jactarse de su posesión. Mirarla…, mirarla me enloquecía. Pero a pesar de la enajenación, de ser consciente de que la locura arañaba mis sentidos llevándose poco a poco mi consciencia, todos los días volvía, la miraba e imaginaba su tiempo, ese espacio de tiempo en el que vivió.

La última vez que fui a verla Marta me empujó despacio hasta el corredor. Como de costumbre sonrió y se marchó en silencio.

Miré el cuadro como si fuese aquella la primera vez que lo veía, le hablé, incluso llegué a gritar su nombre, pero ella siguió ausente, estática, cautiva del lienzo, de ese trozo de tela que la paralizaba. Intenté acercarme todo lo que pude, tal vez demasiado. Quería tocar sus senos, acariciar sus labios, extender con mis dedos el tono rojizo, demasiado encarnado de sus pómulos, rozar el contorno de su nariz. Pensé que podía, me sentí capaz y lo intenté, con todas mis fuerzas, con una ansiedad engendrada por el más profundo de los deseos, pero..., no me levanté. Ni un solo músculo, ni una sola molécula se movió. La silla se balanceó, sentí el crujir de su duro armazón y en un instante todo se vino abajo. Quedé tendido en el suelo como un trazo más de aquella exposición, como un retrato que hubiera perdido su sitio dentro del cuadro, como una pintura derretida. Preso como ella, ella dentro de un cuadro y yo dentro de mi cuerpo.

Desde entonces no he vuelto a verla. La exposición cerró y sólo me quedó la locura que me produce su recuerdo, el saberla presa, presa del lienzo, lejana, cautiva, como yo.




ANTONIA DE J. CORRALES FERNÁNDEZ es una escritora madrileña. De esta autora puedes leer también, en Margen Cero, los relatos Cinco palabras, Cita diaria con la muerte, Al otro lado del teléfono y una selección de cuentos en la sección Autores en Almiar.


ILUSTRACIÓN RELATO: Cita con Venus, pintura de PILAR BAMBA ©
(Ver exposición en Margen Cero)