Volver al índice de la Biblioteca

Página principal

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

Artículos y reportajes

Radio independiente

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Contactar con la redacción

Síguenos en Facebook

Almiar, en Twitter



Esperando
_____________________
Eduardo Martos Gómez


Subimos a la habitación, la puerta no abre. Estas tarjetas modernas son un incordio moderno. Baja mi novia a recepción para que le den otra. Yo me quedo con las maletas, esperando. Pasan 10, 15 minutos esperando. Como los móviles nos salvan la vida, la llamo y me dice que hay un problema, que siga esperando. Pasan otros 10, otros 15 minutos esperando. Llama ella. No tenemos reserva, no consta. ¡Pero si nos acaban de dar la llave! Tiene que estar, la hicimos hace una semana. Van a intentar arreglarlo. Pero vuelven a pasar 10, 15 minutos esperando. En la parte inferior del marco de la puerta, escrito con rotulador negro, un 37. La llamo otra vez. Contesta una voz de mujer, pero no es mi novia, nunca lo ha sido, tiene ese número desde hace dos años. Y sí, no es su voz, pero sí su número. Pido disculpas y vuelvo a llamar. Desde la memoria del teléfono, como siempre. Y otra vez la misma voz, y disculpe, no la volveré a molestar, será un cruce de líneas. Bajo apresurado a buscarla. En recepción no está, no saben dónde está, dicen no haberme visto nunca, a ella tampoco. Desesperado, llamo a mi hermano. Contesta otra voz. Cuelgo. Suena el móvil, número oculto. Es la voz de mi novia, pero no consigo entender lo que dice. De pronto habla otra voz que no es de hombre ni de mujer, que me dice ten paciencia, no seas tan nervioso, ten paciencia y sigue esperando.


________________________
EDUARDO MARTOS GÓMEZ dice de su libro Lapso (al que pertenece el presente relato): «...es el fruto de muchos años de reflexión, negación personal y admiración de los grandes genios de las letras. Entiéndase este primer libro que publico individualmente, como un tributo a quienes me han enseñado tanto en la distancia de los tiempos silenciosos y en penumbra, de los lapsos ficticios a los que siempre vuelvo».
(Web del autor: http://el-aleph.es/lapso/).

La versión electrónica de Lapso se puede descargar gratuitamente en: http://el-aleph.es/lapso/doc/Lapso.pdf (Licencia Creative Commons).

(También se puede adquirir la versión impresa del mismo en: http://www.lulu.com/content/1325549)

* ILUSTRACIÓN RELATO: Sim card, Licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 [Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0)], via Wikimedia Commons.